El Palacio de Buckingham informó que la princesa Ana sufrió una “conmoción cerebral” tras un accidente con un caballo en una finca

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, sufrió un accidente den la finca de Gatcombe Park
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, sufrió un accidente den la finca de Gatcombe Park - Créditos: @ANDY BUCHANAN

LONDRES.- La princesa Ana, hermana menor del rey británico Carlos III, se encuentra internada tras sufrir una herida en la cabeza el domingo, según informó el palacio de Buckingham, que añadió que se espera que la monarca se recupere totalmente del incidente, en el que se cree que estuvo implicado un caballo.

La única hija de la reina Isabel II sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras el incidente y se recupera en el hospital de Southmead, en Bristol, al oeste de Inglaterra.

“Se está recuperando bien, se encuentra en un estado confortable y permanece internada en el hospital como medida de precaución para seguir en observación”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham.

La princesa Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió mayor cantidad de tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos.
La princesa Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real, que asumió mayor cantidad de tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos. - Créditos: @DAVID RAMOS - POOL

La princesa, de 73 años, había estado paseando por los terrenos de la finca de Gatcombe Park, donde se encuentra su casa, cuando sufrió heridas leves en la cabeza, dijo una fuente real.

Según la fuente, había caballos en las inmediaciones y su equipo médico dijo que las heridas en la cabeza eran consistentes con el impacto de la cabeza o las patas de un caballo.

Los terrenos adyacentes a la casa de campo de Gatcombe Park son famosos por albergar cada año un concurso hípico que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo.

Ana es amante de los caballos
Ana es amante de los caballos - Créditos: @Chad Hipolito

Su marido, Tim Laurence, acompañó a Ana al hospital y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, también se encontraban en la finca en ese momento.

El rey ha sido estrechamente informado y se une a toda la familia real en el envío de su más afectuoso cariño y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Se espera que la princesa regrese a casa esta semana, pero sus próximos compromisos se han pospuesto y Ana no volará a Canadá a finales de semana, como estaba previsto, según la fuente.

Sin embargo, la visita oficial de Estado del emperador japonés Naruhito y su esposa, en la que actuará como anfitrión el rey Carlos, seguirá adelante como estaba previsto a partir del martes.

Su afición a los caballos está bien documentada y ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Equitación de 1971, mientras que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como miembro del equipo ecuestre británico, convirtiéndose en la primera atleta olímpica de la realeza.

“Su mantra en la vida es: si te caes, levántate e inténtalo de nuevo”, dijo su hija Zara en un documental televisivo con motivo de su 70º cumpleaños.

La princesa Ana, a caballo, el día de la coronación de su hermano Carlos
La princesa Ana, a caballo, el día de la coronación de su hermano Carlos - Créditos: @JON SUPER

Según los sondeos, la princesa es uno de los miembros más populares de la familia real, y se la suele considerar la más trabajadora. Ana es uno de los miembros más ocupados de la familia real y asumió mayor cantidad de tareas tras el diagnóstico de cáncer de Carlos.

La familia real británica atraviesa un momento muy marcado por los problemas de salud. El rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, la mujer del príncipe heredero Guillermo, se están sometiendo a sendos tratamientos contra el cáncer. Días atrás, ella envió su primer mensaje tras el anuncio sobre su diagnóstico de cáncer en marzo pasado.

Junto con una foto inédita, Middleton, de 42 años, dijo que su tratamiento de quimioterapia tiene “buenos progresos”, pero que “no está fuera de peligro”. “Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, dijo Kate en un comunicado y añadió que se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.