Las palabras de presidente de la Fed hacen subir la Bolsa de Seúl un 3,5 %

Agencia EFE
·2  min de lectura

Seúl, 25 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl rebotó hoy con fuerza y su principal indicador, el Kospi, subió un 3,5 % después de que el presidente de la Fed estadounidense, Jerome Powell, disipara dudas sobre el ritmo de recuperación y el rumbo de la política monetaria del organismo.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 104,71 puntos hasta situarse en 3.099,69 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 3,3 %, o 29,9 puntos, hasta 936,21 enteros.

Tras registrar en la víspera su nivel más bajo en un mes el referencial surcoreano rebotó hoy con fuerza a raíz de los comentarios de Powell, que apuntó que la pandemia de coronavirus ha dejado una "huella significativa" en la inflación en EE.UU. y que la recuperación aún no ha llegado.

Por ello, insistió en que la primera economía mundial seguirá necesitando de momento estímulos, lo que lanzó a los operadores en Seúl a las compras, empezando por los inversores extranjeros, que hoy se hicieron con un neto cercano al billón de wones (unos 740 millones de euros).

De este modo, los principales valores surcoreanos avanzaron en la jornada.

El activo con mayor capitalización en el Kospi, Samsung Electronics, ganó un 4,02 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se disparó un 9,19 %.

A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 2,41 % mientras que su rival Kakao mejoró un 2,32 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 3,75 % y su rival Celltrion se apreció un 9,22 %.

Por su parte, la principal empresa del sector químico, LG Chem, ganó un 3,4 %, al tiempo que el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, escaló un 4,26 %.

(c) Agencia EFE