Anuncios

Pakistán repele ataque cerca de puerto financiado por China; mueren 8

QUETTA, Pakistán (AP) — Fuerzas de seguridad paquistaníes mataron el miércoles al menos a ocho insurgentes al repeler el ataque de un grupo separatista contra un edificio de gobierno en las afueras del puerto de Gwadar, financiado por China, en la volátil región del suroeste, indicaron las autoridades.

Tres integrantes de las fuerzas de seguridad también fallecieron en el tiroteo. Todas las personas de nacionalidad china que trabajaban en el puerto de la provincia de Beluchistán estaban a salvo, dijeron las autoridades.

El policía Mohammad Mohsin dijo que el ataque comenzó cuando un atacante suicida activó su vehículo cargado de explosivos cerca de un complejo de la Autoridad Portuaria de Gwadar. Posteriormente, varios pistoleros armados con granadas de mano atacaron a las fuerzas de seguridad.

“Nuestras fuerzas de seguridad respondieron al fuego de forma rápida y ágil y mataron a los ocho terroristas”, dijo.

En declaraciones separadas, el primer ministro Shehbaz Sharif y el ministro del Interior Mohsin Naqvi elogiaron a las fuerzas de seguridad por frustrar el ataque, reivindicado por el proscrito Ejército de Liberación de Beluchistán. Este grupo desea la independencia del gobierno central de Islamabad.

Aunque el gobierno afirma que ha acabado con la insurgencia en la provincia, la violencia ha persistido.

Quetta es la capital de la provincia de Beluchistán, donde también tienen presencia milicianos islámicos.