HiccAway: esta es la pajita especial que te ayuda a que se te vaya el hipo

·2  min de lectura
Así luce HiccAway, el dispositivo especial que alivia los efectos del hipo
Así luce HiccAway, el dispositivo especial que alivia los efectos del hipo

El hipo es un trastorno del diafragma que, por lo general, es causado por diversas situaciones cotidianas, como comer rápido, consumir bebidas gasificadas o por fumar, entre muchos otros factores. En la cultura popular se ensayan diversas soluciones caseras, como tomar agua o asustar a la persona afectada por el típico sonido.

Por lo general, este tipo de afecciones suelen ser pasajeras y no generan mayores inconvenientes. Sin embargo, para aquellos que desean resolver de forma rápida este cuadro, la compañía HiccAway acaba de presentar una pajita especial que, según sus creadores, promete una solución natural al problema de los hipos.

Este prototipo, ideado por Ali Seifi, director de la Unidad de Neurosciencia de la Universidad de Texas, consiste en un sorbete plástico que funciona de la misma forma que un modelo tradicional. Sin embargo, la diferencia está en su diseño, que cuenta con una mayor apertura en la parte superior comparado con la parte inferior, donde solo hay un pequeño agujero para extraer el líquido.

El propio Seifi menciona que se inspiró en el diseño de una cuchara de los helados McFlurry de McDonald’s para crear este modelo. Tras varias pruebas, comprobó que esta a modalidad genera la suficiente presión para bajar el diafragma y estimular los nervios responsables de generar el hipo. En un estudio reciente con 203 participantes, HiccAway dijo que el 90 por ciento de las personas encontraron en esta pajita especial un alivio para su ataque de hipo.

Así trabaja Nefilim, el ransomware que ataca a las empresas que facturan más de mil millones de dólares

“Todo esto suena complicado. Pero HiccAway hará todo el trabajo: ¡solo necesita beber un poco de agua para sentir el alivio instantáneo del hipo!”, señala el sitio oficial del curioso dispositivo.

El proyecto fue financiado mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter, y los científicos la denominaron Herramienta de Succión Inspiratoria Forzada por los científicos. Sin embargo, su nombre comercial elegido fue HiccAway, como se ofrece en la tienda online con un precio desde unos 14 dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.