Pagaron 60 mdp a locatarios

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino pagó 60 millones de pesos como indemnización a 120 comerciantes que formaban parte del Mercado San Lázaro, lugar donde se realizan las obras de modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

"Son alrededor de 120 comerciantes (que estarán en el Cetram) que, insisto, recordarán que originalmente había como un mercado que se había construido, entonces la mayoría son los pertenecientes al mercado, más algunos de los que estaban en el entorno", destacó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Recordó que el mercado fue creado en los años 90, pero fue desalojado y expropiado por la pasada administración para la construcción de un centro comercial en la zona, el cual ya no se realizó tras una revisión de la concesión en 2019.

"A partir de esa expropiación, ADO hizo una aportación a un fideicomiso de 50 millones de pesos que incrementó a 60 millones de pesos, y se les hizo una indemnización a todos los comerciantes que estaban en ese mercado, esos mismos vendedores son los que participan ahora con locales en el área de transferencia", destacó.

En la modernización del Cetram están contemplados 70 locales que serán distribuidos entre 120 comerciantes, entre otros, por lo que buscan que haya más ordenamiento en la zona para facilitar los tiempos de traslado de los usuarios entre los diversos medios de transporte ya que habrá 22 rutas, 12 del Edomex, tres de la Ciudad, y siete de transporte foráneo.