Pagar para entrar a Venecia: así es como la visitada ciudad italiana empieza a combatir el turismo masivo

A partir del 25 de abril y hasta mediados de julio, los turistas que decidan no hospedarse en la ciudad estarán sujetos a una tarifa de acceso de cinco euros. Además, se requerirá que todos los visitantes se registren en un sitio web designado, independientemente de su plan de alojamiento. Vea los detalles.

Agitación en "Su Serenísima Majestad". A partir de este jueves 25 de abril, los turistas se enfrentarán a una tarifa de cinco euros para acceder al centro histórico de Venecia.

La medida se extenderá hasta el 5 de mayo y se aplicará durante los fines de semana subsiguientes hasta el 14 de julio, así como los días 1 y 2 de junio.

Bajo el nuevo método, los visitantes recibirán un código QR en sus dispositivos móviles, que deberán mostrar si son requeridos por los vigilantes. Aquellos que no cumplan con esta disposición enfrentarán multas que oscilan entre los 30 y los 500 euros.

Además, aquellos que no sean residentes del Véneto tendrán que abonar la tasa de acceso establecida este año. El primer período de cobro coincide con el 28 de abril, cuando el papa Francisco visitará Venecia y presidirá una misa en la Plaza de San Marcos, donde se espera la asistencia de unas 9.000 personas.

Venecia alberga a una población de 48.997 habitantes, mayoritariamente compuesta por personas mayores de 65 años. Este dato contrasta notablemente con el considerable número de plazas turísticas disponibles en la ciudad, que superan las 52.000.

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Cómo salvar a Venecia del aumento del nivel del mar?