“Pagará un alto precio”: Netanyahu amenaza a Hamas tras el ataque en Tel Aviv

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza
ANAS BABA

JERUSALÉN.- En medio de la escalada entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, el primer ministro israelí, Bnejamin Netanyahu, advirtió en cadena nacional que el grupo islamista y la Jihad Islámica “pagarán un alto precio” por los ataques, que dejaron tres israelíes muertos.

“Continuaremos el ataque a Gaza con toda nuestra fuerza”, afirmó Netanyahu. Luego habló el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz. “Los edificios seguirán derrumbándose. Esto es solo el comienzo”, dijo, y advirtió que continuarán con los ataques aéreos.

La escalada es la peor entre Israel y el grupo palestino en los últimos años
MOHAMMED ABED


La escalada es la peor entre Israel y el grupo palestino en los últimos años (MOHAMMED ABED/)

El enfrentamiento entre Israel y Hamas provocado por semanas de tensiones en Jerusalén se intensificó el martes, cuando Israel lanzó nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza, mientras que los extremistas atacaron Tel Aviv, en el sur de Israel, con cientos de cohetes. Los nuevos intercambios mataron a decenas de milicianos y civiles en Gaza y al menos tres israelíes.

Tensión en Medio Oriente: Hamas ataca con 130 misiles a Tel Aviv

El aluvión de cohetes disparados desde la Franja de Gaza y los ataques aéreos de Israel contra el territorio palestino continuaron casi sin parar durante todo el día, en lo que parecían ser algunos de los combates más intensos entre Israel y Hamas desde su guerra de 2014.

En Holon, cerca de Tel Aviv, los daños causados por los misiles lanzados desde Gaza
AHMAD GHARABLI


En Holon, cerca de Tel Aviv, los daños causados por los misiles lanzados desde Gaza (AHMAD GHARABLI/)

El fuego fue tan implacable que el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro pareció estar abrumado. Se veían columnas de humo emergiendo de muchos lugares en la Franja de Gaza. Desde la puesta del sol del lunes, 28 palestinos -entre ellos 10 niños y una mujer- murieron en Gaza, la mayoría por ataques aéreos, dijeron las autoridades de salud locales. El Ejército israelí dijo que al menos 16 de los muertos eran milicianos. En Israel se informó de tres muertes.

Agencias AFP y AP