Los padres más polémicos del mundo del espectáculo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Ser padre no es un trabajo sencillo, es más, no es un trabajo que cualquiera pueda hacer, y es que más allá de cambiar pañales, desvelarse para curar un resfriado o jugar a la pelota, las figuras paternas juegan un papel importantísimo en las vidas de los niños. Se convierten en nuestros primeros héroes y en un modelo a seguir cuando vamos creciendo.

Si bien es cierto, que ningún papá es perfecto, en el mundo del espectáculo existen varios que por sus declaraciones, acciones o escándalos se han puesto en el ojo del huracán, y algunos de ellos se han ganado el rencor del público. Aquí te damos algunos ejemplos.

Luisito Rey (papá de Luis Miguel). Lo que se sabe sobre el llamado "Sol de México" siempre ha estado envuelto en el misterio, sobre todo en temas personales. Sin embargo, tras el lanzamiento del su bioserie, el padre del cantante ha sido considerado como todo un villano en la vida de su propio hijo. Luis fue el primero en notar el talento de "Micky" para la música, acercándolo al medio del espectáculo, sin embargo, y de acuerdo con lo mostrado en la producción de streaming, explotó al intérprete de "La incondicional" desde muy temprana edad, lo alejó de su madre, lo sacó de la escuela y hasta le habría robado parte de su fortuna. Por si esto fuera poco, la serie también revela que Luis Rey sería el responsable de los excesos de Luis Miguel durante su juventud, ya que lo acercó a las drogas y hasta lo llevó a burdeles cuando era apenas un niño.

Con una figura tan polémica en su vida, no es raro que la paternidad sea un tema muy complicado en la vida de Luis Miguel. Con su primera hija, Michelle Salas, mantuvo una relación distante hasta que ella cumplió 18 años, y con sus hijos Daniel y Miguel, fruto del romance que sostuvo con Aracely Arámbula, pasa algo muy similar. La actriz ha asegurado que el cantante no cubre los gastos de los menores y hasta lo ha tachado de ser un padre ausente.

Jamie Spears (papá de Britney Spears). Otro de los papás que no es muy bien recibido por los fans, es el señor Spears. En 2007 Britney pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida, se divorció de su esposo, le quitaron la custodia de sus hijos y atravesaba una fuerte crisis de salud mental y de adicciones, por esta razón fue encargada a la tutela legal de su padre. Durante más de 10 años, Jamie tuvo completa libertad para decidir sobre la fortuna de su hija, pero de acuerdo con la cantante, también se imponía en su vida sentimental. Britney aseguró que su padre la sometió a dudosas terapias psicológicas, que la medicaban y hasta la obligaban a usar anticonceptivos contra su voluntad. Tras varios pleitos legales, Britney consiguió su libertad y con ello alejarse de su papá de manera definitiva.

Michael Lohan (papá de Lindsay Lohan). Al padre de la actriz infantil se le ha acusado, entre otras cosas, de haber abusado sexualmente de su hija, además, de facilitarle varias sustancias ilegales para que pudiera mantener su ritmo de trabajo. Lohan, en su etapa adulta, acudió al juzgado para pedir una orden de restricción.

Alfredo Adame. Uno de los padres más polémicos de la farándula nacional, es sin duda el conductor de televisión, y es que tras un escandaloso divorcio, Adame decidió cortar todo lazo con sus hijos, acusándolos de haberlo traicionado por apoyar a Mary Paz Banquells, su expareja. El enojo del famoso llegó a tanto que, en varias ocasiones, ha negado a los tres jóvenes, aseguró que ya les retiró su apellido y los dejó fuera de su testamento.

Andrés García. Por desgracia el actor murió alejado de sus tres hijos, Andrés, Leonardo y Andrea. Según contó en varias ocasiones, ninguno de ellos se daba el tiempo para ir a Acapulco (lugar en el que vivió hasta su muerte) a visitarlo, y llegó a llamarlos malagradecidos. Incluso, aseguró que Andrea no era hija suya, y en su enojo, eliminó a los tres de su testamento.