Padres de joven que murió en parque acusan negligencia

PACHUCA, Hgo., febrero 1 (EL UNIVERSAL). - A casi dos meses de que Omar Gutiérrez Rapeta perdiera la vida —luego de que un portón del parque David Ben Gurión en Pachuca le cayera encima—, sus padres acusan que además de la negligencia por parte del parque, las autoridades no han hecho justicia.

Han pasado dos meses de la muerte de Omar y hay días en que Guadalupe Rapeta y Manuel Gutiérrez, sus padres, sienten que no pueden más.

Cuentan que Omar trabajó por medio año en el área de seguridad del parque a cargo de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo.

El 25 de noviembre, Omar salió de su casa como de costumbre, mismo día que personal acudió a reparar la reja que días antes un camión había tirado; sin embargo, minutos después de que el portón había sido arreglado, cayó encima de Omar.

Manuel, su padre, dice que al llegar al parque encontró a su hijo en el suelo mientras que los paramédicos lo atendían y preparaban para trasladarlo al hospital. Omar estuvo internado durante nueve días, pero perdió la vida el 4 de diciembre.

Desde entonces, la familia busca justicia y que se dé una indemnización, a la cual la operadora se niega. Dicen que no tiene derecho a nada porque Omar firmaba contrato mensual, mismo que era vigente el día del accidente.

El padre del joven cuenta que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, donde sólo les dicen que sigue el proceso. En la operadora, el director general, Marco Antonio Aranzai, así como el encargado del auditorio Gota de Plata que está en el parque y jefe inmediato de Omar, Noé Valtierra, se niegan a recibirlos.