Madre asustada porque no logra resolver un problema matemático de su hijo
Nuevamente las redes sociales se hacen eco de una de esas inquietudes que le quitan el sueño a los padres de niños que van a la escuela. Ya no se trata de una fiebre repentina y nocturna, ni de una plaga de mosquitos venidos de lugares insalubres, sino de una simple cuestión matemática.
Louise Bloxham, una madre preocupada que no hallaba una respuesta convincente a este problema de matemáticas le envió a Michael Rosen, profesor de Literatura para niños de la Universidad de Londres, a través de Twitter la tarea que le fue asignada en la escuela a su hijo de 7 años.
Foto: Twitter de Louise Bloxham
El problema matemático no parece revestir la mayor complicación: 19 personas se bajan de un tren en la primera parada, mientras 17 otras entran en ese mismo momento. Al final en el tren permanecen 63 viajeros.
La pregunta es: ¿cuántos usuarios se encontraban originalmente en el tren?
Parece fácil, sin embargo a la mayoría de los usuarios de Twitter que acudieron en ayuda de Bloxham les confundió el dilema.
Foto: Twitter de Rachel Rossiter
Para colmo de males, según esta madre preocupada la respuesta indicada por el libro de texto es 46.
Para nosotros es sencillo, pero procedamos a la inversa: si a los usuarios actuales (63) les restamos los viajeros que entraron (17) y al momento les sumamos los 19 que salieron, coincidiríamos en que la cifra inicial de pasajeros es de 65.
Al parecer alguien cometió un error en las respuestas del libro… eso o las 19 personas que se bajaron en la primera parada tienen que dar una explicación seria al respecto.
Nada del otro planeta, aunque en Twitter siguen manifestándose todos aquellos a quienes les gustan las matemáticas y se mataron la cabeza creyendo que en realidad había un serio problema por resolver.