Padre de víctima de Parkland enfrenta cargos penales por disputas con vecinos de Oregon

Un padre que perdió a su hija en el tiroteo escolar de Parkland en 2018 se enfrenta a cargos penales en Oregon.

Andrew Scott Pollack, de 57 años, fue acusado el 12 de abril de cuatro cargos de coacción, acoso y conducta desordenada en segundo grado y tres cargos de amenaza. Los cargos se deben a supuestas disputas con los vecinos por la propiedad.

Pollack, quien se declaró inocente, apareció en los titulares abogando por la seguridad escolar después que su hija Meadow Pollack, de 18 años, murió en la masacre del 14 de febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

Los vecinos Keith y Meagan Mapes alegaron que Pollack acosó y amenazó a la pareja, incluso tratando de obligarlos a vender su casa. Los registros judiciales muestran que Pollack demandó a los Mapes por un terreno en 2021 y los Mapes contrademandaron, pero perdieron a principios de 2023.

Los abogados Eric T. Schwartzreich y Bradford M. Cohen, quienes representan a Pollack, dijeron en un comunicado que Pollack ya ganó una demanda civil y que ganará de nuevo esta vez en un tribunal penal.

“Esto no debería ser un asunto civil y mucho menos un asunto penal”, dijo el comunicado. “Se trata de una disputa de tierras unilateral, en la que Andy Pollack y sus tierras son las víctimas”.

En el comunicado, Schwartzreich y Cohen también señalaron el impacto de la acusación sobre Pollack.

“Lo único que hace esta acusación es mancillar el nombre de un hombre que ha luchado por la seguridad escolar después del brutal asesinato de su hija...”.