Padre e hijo arrestados por accidente en Broward en que murió una enfermera embarazada y resultó herido su hijo

La Policía anunció el jueves el arresto de un joven de 16 años y su padre después que los detectives informaron que el adolescente sin licencia conducía un Lexus nuevo a 113 mph bajo los efectos de la marihuana en una carretera del sur de la Florida cuando chocó contra otro vehículo el año pasado, matando a una enfermera embarazada e hiriendo de gravedad a su hijo de 7 años.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la sede de la Policía de Miramar, en Broward.

El conductor adolescente, que Miami Herald no identifica porque es menor de edad, enfrenta varios cargos, entre ellos homicidio vehicular, homicidio involuntario por conducir bajo la influencia de sustancias (DUI), conducción imprudente causando lesiones corporales graves y conducir sin licencia causando muerte. La Fiscalía del Estado de Broward le informó al South Florida Sun Sentinel que aún no se ha tomado la decisión de acusar al menor como adulto.

Su padre, José Miguel Bravo De La Torre, de 38 años, dueño del Lexus IS300 2023, fue acusado de permitir conducir a un conductor no autorizado.

Cristina Marie Hernández, de 30 años, y su bebé nonato, murieron a consecuencia del accidente. Su hijo Jacob Estrada, que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Joe DiMaggio desde el jueves, sufrió hemorragias cerebrales, una laceración hepática y varias fracturas.

Anthony Estrada, Cristina Marie Hernández y su hijo Jacob Estrada, de ocho años.
Anthony Estrada, Cristina Marie Hernández y su hijo Jacob Estrada, de ocho años.

Según los investigadores, el adolescente iba a exceso de velocidad en una zona de 45 mph cuando chocó contra la parte trasera del Volkswagen Jetta de Hernández en Flamingo Road, cerca de la intersección con Somerset Boulevard en Miramar, el 19 de diciembre de 2022. La Policía dice que Hernández acababa de recoger a su hijo de segundo grado de la cercana Somerset Academy Miramar.

El adolescente le dijo a la Policía esa noche que había estado fumando marihuana media hora antes del accidente. Un reporte toxicológico del laboratorio reveló más tarde que su sangre dio positivo a THC, la sustancia química responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana. Fue detenido el 31 de enero y su padre el 7 de febrero.

Jacob Estrada, de siete años, permaneció en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Joe DiMaggio 52 días después del accidente.
Jacob Estrada, de siete años, permaneció en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Joe DiMaggio 52 días después del accidente.

En la conferencia de prensa, el prometido de Hernández, Anthony Estrada, dijo que su hijo sigue en el camino de la recuperación 52 días después del accidente.

“Mi hijo está luchando por su vida porque un chico y su familia fueron irresponsables y decidieron arruinar a nuestra familia”, dijo Estrada a los periodistas.

El hombre dijo que fue difícil decirle a su hijo que su madre había muerto.

“Le conté lo de su madre, que fue lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida”, dijo Estrada. “Todas las noches le digo que no pasa nada, que mamá está con nosotros”.

“Sabe que está en el cielo y que ahora es su ángel”, añadió.