Padre e hijo encuentran a una joven desaparecida gracias al mensaje que ella escarbó en la tierra

Un padre y su hijo ayudaron a rescatar a una adolescente desaparecida después de detectar la palabra “ayuda” que había escarbado en un camino de tierra en el bosque.

El viernes, la oficina del alguacil del Condado de Kootenai en Idaho alertó a través de Facebook de la desaparición de Kathryn “Katie” Ogle, una joven de 19 años que fue descrita como una mujer de baja estatura con “la capacidad cognitiva de un niño de aproximadamente 10 o 12 años” que quizá andaba sin zapatos. Ogle fue vista por última vez el día anterior, mientras se dirigía a una zona boscosa en la ciudad de Hayden.

Esa también es la zona donde Chris Trumbich y su hijastro de 15 años, Ryle Gordon, van a cazar ciervos ya que se encuentra cerca de su cabaña familiar. El sábado, después de conducir poco más de 6 kilómetros por un sendero y dejar atrás a un grupo de búsqueda que intentaba encontrar a Ogle, vieron la palabra “AYUDA” dibujada en la grava, según reveló el medio de noticias local KHQ-TV. “Salimos de la casa pensando: ‘Oye, ojalá veamos algunos ciervos’”, le contó Gordon al medio de noticias.

THIS "HELP" MESSAGE PROMPTED A TEENAGER AND HIS STEPDAD TO FIND A MISSING WOMAN. 15-year-old Ryle Gordon and his…

Posted by Virginia Cha 10News on Wednesday, November 7, 2018

ESTE MENSAJE DE “AYUDA” PERMITIÓ QUE UN ADOLESCENTE Y SU PADRASTRO ENCONTRARAN A UNA MUJER DESAPARECIDA. Ryle Gordon, de 15 años, y su padrastro, Chris Trumbich, se encontraban en un viaje de caza en la zona rural de Idaho cuando vieron la palabra AYUDA escrita en medio de un sendero de barro. Ryle dijo que luego recordó que un par de días antes había visto una publicación en Facebook de la Oficina del Sheriff sobre la des­­aparición de una joven de 19 años llamada Katie Olge, de quien se afirmaba que tenía la capacidad cognitiva de una niña de 10 o 12 años. Ambos contactaron al equipo de búsqueda que estaba en la zona y cuando gritaron “Hola”, Katie les respondió. Se encontraba a tan solo 18 metros de la señal de “Ayuda”. Ella estará bien. Ryle dice que se siente agradecido de haber ayudado a encontrarla.

UPDATE 11-03-18 / 5:20 p.m.SHE HAS BEEN FOUND ALIVEUPDATE 11-02-18 / 7:45 p.m.KCSO Missing / Endangered Person…

Posted by Kootenai County Sheriff's Office on Friday, November 2, 2018

Trumbich le dijo a KHQ-TV que primero creyó que el mensaje lo había dejado un cazador que necesitaba ayuda para cargar a un ciervo muerto. Pero su hijastro dijo que el mensaje “parecía espeluznante” y tomó una foto. Decidieron mostrar la imagen al grupo de búsqueda que estaba preparándose para pasar la noche y los condujeron de vuelta al sendero.

“El trabajador de rescate se giró y gritó: ‘¿Hola?’ Luego escuchamos un ‘Hola’ que provenía de la cresta de la montaña”, le dijo Trumbich a KHQ-TV. En la parte inferior de una colina empinada, el grupo de búsqueda encontró a Ogle con su saco de dormir y esta se identificó como “Katie”.

Un representante de la Oficina del alguacil del Condado de Kootenai le dijo a Yahoo Vida y Estilo que devolvieron a Ogle a su familia, pero no comentó nada más debido a las leyes de privacidad que protegen los registros médicos. En una declaración a ABC News, la policía dijo sobre Ogle: “Parece que se encuentra relativamente en buenas condiciones, la está atendiendo el personal médico in situ”.

Trumbich y Gordon no respondieron a la solicitud de Yahoo Vida y Estilo. “Cuando salió parecía muy asustada, como si tuviera miedo a meterse en problemas, como si fuéramos a gritarle por estar en la cabaña”, le dijo Gordon a KHQ-TV. “Katie, si estás viendo esto, queremos que sepas que estamos felices de que estés viva”.

Elise Solé