Padre de película: se viste de Barbie para hacer feliz a su hija olvidando los estigmas

Barbie: un padre decidió darle una sorpresa a su hija con su atuendo para ver el estreno de la película. (Captura Twitter y Facebook/@EdiithVazqu/Eleazar Rodríguez)
Barbie: un padre decidió darle una sorpresa a su hija con su atuendo para ver el estreno de la película. (Captura Twitter y Facebook/@EdiithVazqu/Eleazar Rodríguez)

La nueva película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, ha causado un furor impresionante en México. Desde los cines repletos, como se veía venir, hasta la imposibilidad de encontrar los vasos especiales de la película (y su posterior reventa en Internet). También los negocios mexicanos se han puesto las pila con esta ola: hay ya elotes bañados en color rosa, tortillas rosa, y todo tipo de artículos y comestibles relacionados a esta entrega cinematográfica. Nadie se quiere quedar fuera del juego.

Por supuesto, para asistir al cine, miles de espectadores han utilizado algo referente a Barbie. Por lo tanto, el color rosa ha abundado en las salas de todo el país. Pero una historia muy especial se descubrió en el estreno de la cinta. El relato lo protagonizó un padre de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que publicó en redes sociales la forma en la que decidió acompañar a su hija a ver la tan esperada película: de rosa completamente y con vestido.

En su publicación, el señor Eleazar contó que su hija le pidió que portara algo de color rosa para ir a ver el filme, pero que seguramente al hacerlo "le daría pena", según la pequeña. Pues el plan del papá no pudo ser más ambicioso: decidió deshacerse de cualquier estigma y diseñó un vestido de color rosa, acompañado también por una camiseta del mismo color y hasta el sombrero, para completar el conjunto y que no quede ninguna duda de la intención por cumplir el deseo de su hija. "Creo que a la que va a dar vergüenza será a ella", escribió en su publicación a modo de broma.

Horas más tarde, ya en una sucursal del cine, ambos fueron vistos mientras se encontraban en el aérea de comida. No fue una promesa vacía ni nada más una pose para las redes sociales. En efecto el padre acudió al cine con ese atuendo para hacer compañía a su hija. La publicación recibió un sinfín de elogios, por la forma en la que el padre se olvidó de cualquier señalamiento con tal de ver feliz a su hija. "Todas queremos un papá como él, con ese gran padre ya ganó en esta vida", "Por muchos papás como tú", "Esos momentos nunca los va a olvidar tu pequeña", "Lo ha entendido todo, ¡felicidades!", "Usted es el papá que todas las Barbies quisieran tener".

Este ejemplo sirve para entender dos cosas: que no hay prejuicios que valgan cuando se trata de la felicidad de alguien cercano y que la creatividad siempre sale a flote en los mexicanos. Lo más normal, y como él mismo padre lo reconoció, habría sido portar algo de color rosa, por ejemplo o una playera. Pero él se fue al camino difícil y junto a su esposa y su hija se robaron todo el show al acudir perfectamente uniformados al estreno de Barbie, una película que, en correspondencia con la gran aceptación, mantiene niveles muy altos a un día de su estreno.

En México este personaje es muy entrañable, desde luego, por el juguete icónico de Mattel, que ha pasado de generación en generación. Además también causaron mucha emoción, en sus respectivos momentos, los estrenos de los películas animadas de la saga. Con esta nueva entrega, en live action, Barbie vuelve a tocar el corazón de los mexicanos y también hace volar la creatividad. Además de ser una película apta para todo público, por lo cual las salas pueden verse abarrotadas lo mismo por adultos nostálgicos que por niñas y niños que no quieren perderse la gran historia del verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

El conductor más inhumano: lo embiste, se lo lleva en el cofre y lo estrella contra un muro