Padrastro que grabó y violó a su hijastra sigue libre pese a evidencias

Padrastro que grabó y violó a su hijastra sigue libre pese a evidencias
Padrastro que grabó y violó a su hijastra sigue libre pese a evidencias

En un caso que ha causado conmoción en redes sociales, una madre desesperada denuncia nuevamente a través de los medios la falta de atención por parte de las autoridades respecto al caso de violación sufrido por su hija a manos de su padrastro, Christopher Núñez del Arco Serpa.
De acuerdo con la madre de la menor, fue en agosto cuando descubrió un video en un celular viejo que le pertenecía al sujeto, esto tras haber notado a su hija con una actitud extraña desde hace tiempo hasta que finalmente la cuestionó entre lágrimas para que le dijera que era lo que tenía.
Entre llanto y temblores, la menor ahora de 16 años contó que a quien consideraba su figura paterna había abusado de ella en 3 ocasiones, y continuamente le pedía fotos de ella desnuda, dejándole de hablar si no hacía y amenazando con llevarse a su hermanito menor, fruto de la relación que había tenido con su madre, si le contaba a alguien del abuso.
El abusador, Christopher Núñez del Arco Serpa, había salido de casa por unos días debido a un compromiso que tenía en sus planes, fecha en que la madre aprovechó para hablar con su hija y enterarse del aberrante suceso, deshaciendo así los más de 7 años de matrimonio que habían compartido.
Núñez del Arco tiene 40 años de edad, y al momento de su matrimonio con la madre de la menor abusada ya tenía un hijo adulto, mientras que la mujer tenía 3, entre ellos su hija que en ese entonces tenía 9 años.
Fue así que la madre denunció al sujeto y este fue detenido tras su llegada, sin embargo, en un acto sin precedentes, la fiscal a cargo del caso, Vilma Torres Bustillos de Lima Este, propició su liberación cambiando su estatus de detenido a citado, argumentando que aún tenía que realizarse una investigación.
Cabe mencionar que este acto por parte de las autoridades se dio solamente tomando en cuenta el crimen de “atentado contra el pudor” que había denunciado la madre, ya que en la grabación también se ve como su hijo menor de apenas un año se encontraba dormido en la misma cama donde el criminal abusaba de la niña, haciendo caso omiso al delito de “violacion”.
Sin poder negar el video, el hombre aseguró que el abuso solo sucedió una vez y además que había sido con consentimiento de la menor cuando ella había cumplido los 16 años de edad, contrario a la menor, que declaró que había sido en 3 ocasiones.
Tiempo después el hombre cambió su declaración y aceptó que el acto había sucedido por lo menos 3 veces, agregando que era porque sostenían una relación sentimental como tal, diciendo que la menor se preocupaba por él, le cocinaba, le planchaba y se besaban como cualquier pareja, habiendo iniciado su relación cuando ella cumplió 14 años.
Desgraciadamente, a más de 8 meses de la denuncia las autoridades continúan sin realizar investigación alguna respecto al caso y con el temor de que el caso quede archivado, la madre de la menor solicitó nuevamente atención del mismo, pero la Fiscalía de Delitos de Violencia contra la Mujer tiene meses sin responderles.
VIDEO RELACIONADO: VIDEO: Niña es atropellada en Tijuana por agente ministerial