Padece Neza falta de agua potable

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Desde el pasado 9 de junio, 60 mil vecinos de las colonias Esperanza, Izcalli y Benito Juárez, carecen del suministro regular de agua potable por las fallas que presentó el equipo de bombeo del pozo Neza 303 ubicado en el camellón de avenida Chimalhuacán y calle 18 de la Colonia Esperanza.

"Se dañó la bomba y desconocemos la variación del voltaje o si haya sido por otra causa y se dañó nuestro bomba de 300 caballos de fuerza, procedimos a sacar la columna y la bomba sumergible y esta bomba se mandó a reparar", dijo Ricardo Vargas, subdirector del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl.

Ante la falta de líquido, algunos habitantes han empezado a recolectar agua de lluvia, para utilizarla en las labores básicas de la limpieza del hogar.

"Estamos utilizando todo lo que tenemos a la mano como cubetas, tambos, botes para captar agua de la lluvia y esa la utilizamos para el baño porque no tenemos ni para eso, para la taza del baño, para trapear y lavar los patios" explicó José Zamora, habitante colonia Esperanza

"Nos están surtiendo con pipas del organismo de agua potable local, pero debemos de hacer el reporte y esperar hasta que toque turno, y pueden pasar hasta varios días antes de que nos vengan a dejar un poco de agua" explicó Esmeralda.

"Nosotros no tenemos cisterna y somos seis familias las que vivimos aquí, tenemos que usar de todo, hasta las lavadoras para captar el agua que compramos de las pipas particulares que nos cobra el agua entre los 120 y 170 pesos por metro cúbico o sea mil litros y no nos alcanza para nada, a parte tenemos que comprar agua de garrafón", contó Laura, otra vecina de la zona.

El gobierno municipal explicó que en los próximos días se culminará la reparación e instalación de la bomba, con lo que se restablecerá el suministro en las colonias afectadas.