Paco González arranca en COPE de cuajo la grandeza a los títulos de Marcelo

Paco González resta en COPE relevancia al palmarés de récord de Marcelo con el Real Madrid. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego y Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.
Paco González resta en COPE relevancia al palmarés de récord de Marcelo con el Real Madrid. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego y Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.

Paco González deja en COPE palabras sorprendentes sobre el récord de trofeos de Marcelo con el Real Madrid, después de la consecución de la Liga Santander al vencer al Espanyol en el Santiago Bernabéu. El periodista ensalzó la figura de Paco Gento encogiendo la del brasileño, como si su hito estuviese al alcance de cualquiera.

Marcelo superó a la 'Galerna del cantábrico' como el jugador con más títulos de la historia merengue, un total de 24. Pese a ello, en vez de glorificarle, el director de 'Tiempo de Juego' se limitó a expresar la ventaja con la que ha jugado en su trayectoria profesional con respecto a Gento. Lo hizo durante el descanso del encuentro:

"En el capítulo de las chorradas del fútbol, una es la estadística: que por ejemplo vaya a pasar a la posteridad que Marcelo tiene más títulos que Gento, que son 24 a 23, pero es que, claro, Gento no tenía Supercopas de España, de Europa y de no sé qué... Entonces a mí, eso, me parece un poco chorrada del fútbol, la estadística esta".

González efectivamente tiene razón: en la época de Gento había menos competiciones.

Lo que pasa es que también omite algo fundamental: no sólo es Marcelo quien las ha jugado. Entre todos los futbolistas del mundo de su quinta, anteriores y posteriores, nadie ha conseguido lo mismo defendiendo el escudo del Real Madrid.

Igual merece un reconocimiento después de 6 Ligas, 4 Champions League -con opción aún a una quinta-, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de clubes y 1 International Champions Cup.

Escuchando a Paco González en 'Tiempo de Juego' se puede llegar a pensar que es sencillo conseguirlo, pero cabe no olvidar que nadie jamás ha pisado esta cima.

Era el día para rendir tributo a si figura sin acordarse de nadie.

VÍDEO | Ancelotti, primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas