Pachuca se impone 2-0 al Atlas

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Pachuca eliminó las aspiraciones del Atlas de acceder al Play In tras imponerse 2-0 de visitante en el Jalisco en un partido donde se notó su superioridad y que fue correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2023.

A pesar de que la primera llegada importante del partido fue por parte de los Zorros, al 18' Jesús Hernández recibió un pase del "Chiquito" Sánchez y con la derecha metió un disparo que dejó en el pasto a Camilo Vargas para tomar ventaja y poner el marcador 0-1 favor Pachuca.

Fue el mismo Camilo quien minutos después evitó que los Tuzos aumentaran el marcador, no sin antes los constantes ataques de los rojinegros quienes encabezados por Jordy Caicedo quien tuvo claras oportunidades de gol.

Al regreso del medio tiempo fueron los visitantes quienes comenzaron la ofensiva en contra del arco local, aunque no tuvo ninguna jugada grande hasta que al minuto 80', un disparo de Érick Sánchez, con un desvío de José Abella, llegó el segundo gol a favor del Pachuca.

Cuatro minutos después, los Tuzos se quedaron sin un hombre luego de la expulsión de Oussama Idrissi.

Con este resultado, el Pachuca llega a 19 puntos y se preparan para recibir a Monterrey, mientras que Atlas se queda con 16 puntos y visitará a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.