Países Bajos vs. Ecuador, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Ecuador busca dar el golpe ante Países Bajos y clasificar a octavos de final del Mundial
Ecuador busca dar el golpe ante Países Bajos y clasificar a octavos de final del Mundial - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Este viernes vuelven a salir a escena en el Mundial Qatar 2022 Países Bajos y Ecuador, quienes cierran la segunda fecha del grupo A con el objetivo de dar un paso más hacia la clasificación o, incluso, asegurarla en caso de que el duelo previo entre el anfitrión y Senegal no tenga ganador. El partido se disputa en el estadio Internacional Jalifa con arbitraje Mustapha Ghorbal de Argelia

Ambos seleccionados lideran la zona porque ganaron en sus respectivos debuts en la Copa del Mundo. En ese contexto, el cruce entre sí puede dejar el primer clasificado a octavos de final del certamen aunque ello también dependerá del resultado que dibujen previamente qataríes y senegaleses. Tanto Louis van Gaal como Alfaro tienen a disposición a sus 26 jugadores para diagramar las formaciones iniciales.

El último antecedente entre ambos países data de mayo de 2014 y fue empate 1 a 1 en un amistoso internacional. Antes, en 2006, también se enfrentaron en un encuentro durante una ventana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y ganó Países Bajos 1 a 0.

Países Bajos y Ecuador ganaron sus duelos inaugurales en el Mundial Qatar 2022
Países Bajos y Ecuador ganaron sus duelos inaugurales en el Mundial Qatar 2022

Cómo ver online Países Bajos vs. Ecuador

El encuentro está programado a las 13 (hora argentina) y lo transmiten en vivo DSports y TyC Sports, por lo que también se puede sintonizar en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play. Todas requieren registros o ser clientes del cableoperador.

En la previa, el favorito en los pronósticos de las apuestas a obtener el triunfo es el elenco neerlandés con una cuota máxima de 1.85 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir una victoria del conjunto sudamericano, cotiza hasta 5.33. El empate alcanza 3.85. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto europeo tiene un 64,91% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el dirigido por Gustavo Alfaro, 4,13%.

Así fue el debut de Países Bajos y Ecuador en Qatar 2022

El conjunto dirigido por Louis van Gaal le ganó a Senegal 2 a 0 en su debut mundialista, aunque le costó más de lo previsto a pesar de que su rival no cuenta con su máxima figura por lesión, Sadio Mané. Los tantos llegaron sobre el final. A los 84 minutos Cody Gakpo anticipó al arquero Edouard Mendy y cabeceó un centro lanzado desde la izquierda por Frankie de Jong. Con el combinado senegalés volcado en ataque en búsqueda de un merecido empate, los dirigidos por Louis van Gaal aprovecharon un contraataque y Davy Klaassen empujó un rebote corto que dejó Mendy tras un disparo sin demasiada potencia de Memphis Depay. Ambos jugadores habían ingresado en el segundo tiempo.

Ecuador, por su parte, venció en el partido inaugural del campeonato a Qatar 2 a 0. El primer gol del encuentro, y de la Copa del Mundo, fue a los 16 minutos de Enner Valencia de penal luego de una infracción que el arquero asiático Saad Al Sheeb le cometió a el mismo. Un rato antes el VAR le anuló el 1 a 0 porque definió de cabeza en posición adelantada. A los 31 el delantero de Fenerbahce de Turquía estiró la diferencia al conectar un preciso cabezazo que se metió al lado del primer palo.

En el complemento del choque que arbitró el italiano Daniele Orsato el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro pudo haber aumentado su ventaja, pero en las pocas ocasiones que creó no estuvo fino en la definición. El local, que hizo su debut absoluto en citas ecuménicas, mostró pocas virtudes para descontar y buscar el empate más allá de un remate cerca del final del encuentro que rozó la parte exterior de la red del arco defendido por el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galindez.

Con el triunfo La Tri, que participa por cuarta vez en el campeonato y tiene como objetivo igualar los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, rompió una inédita marca: se convirtió en el primer verdugo de un país anfitrión en el partido inaugural de un Mundial. En 92 años, siempre que el local disputó el primer juego, ganó o empató.

La lista de 26 de jugadores de Países Bajos

  • Arqueros: Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

  • Defensores: Nathan Ake (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Virgil van Dijk (Liverpool), Denzel Dumfries (Inter), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Matthijs de Ligt (Bayern Munich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jurrien Timber (Ajax) y Stefan de Vrij (Inter).

  • Mediocampistas: Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Xavi Simons (PSV Eindhoven) y Kenneth Taylor (Ajax).

  • Delanteros: Steven Bergwijn (Ajax), Memphis Depay (Barcelona), Cody Gakpo (PSV), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noah Lang (Club Brugge) y Wout Weghorst (Besiktas).

La lista de 26 de jugadores de Ecuador

  • Arqueros: Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas).

  • Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Robert Arboleda (San Pablo), Pervis Estupiñán (Brighton), Ángelo Preciado (Genk), Jackson Porozo (Troyes), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Diego Palacios (Los Ángeles FC), Félix Torres (Santos Laguna) y William Pacho (Royal Antwerp).

  • Mediocampistas: Carlos Gruezo (FC Augsburgo), José Cifuente (Los Ángeles FC), Alan Franco (Talleres de Córdoba), Moisés Caicedo (Brighton), Ángel Mena (León), Jeremy Sarmiento (Brighton), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Gonzalo Plata (Real Valladolid) y Romario Ibarra (Santos Laguna).

  • Delanteros: Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys), Kevin Rodríguez (Imbabura), Michael Estrada (Cruz Azul) y Enner Valencia (Fenerbahce).