P’nuts, la ardilla influencer sacrificada en Nueva York, no tenía rabia


P‘nuts, la ardilla influencer sacrificada por autoridades en Nueva York tras quejas vecinales, no tenía rabia, según confirmaron pruebas presentadas el 12 de noviembre de 2024 por Chris Moss, director ejecutivo del condado de Chemung. Durante la misma rueda de prensa, Moss informó que Fred, un mapache decomisado junto a P’Nuts, también fue sacrificado aunque en la prueba de rabia resultó negativo.

Las autoridades tomaron la decisión de sacrificar a P’nuts luego de que supuestamente mordiera a un oficial ambiental. Moss explicó que en ciertos casos es necesario realizar el sacrificio antes de la prueba, aunque evaluarán alternativas para esperar de uno a dos días antes de tomar esa medida en el futuro.

Mark Longo, cuidador de P’nuts y Fred, planea demandar al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, criticando la duración de la investigación y cuestionando el trato a sus animales. P’Nuts, quien ganó popularidad en redes con sombrero de vaquero y comiendo waffles.

La ardilla y el mapache vivían ilegalmente con Longo, puesto que la tenencia de animales silvestres está prohibida en Nueva York debido al riesgo de enfermedades, prioritariamente la rabia. La historia de esta ardilla, conocida también como P’Nuts, comenzó hace siete años, cuando Mark Longo la rescató tras ver que su madre había sido atropellada en una carretera de Connecticut.

 

El hombre intentó varias veces devolverla a la naturaleza, pero la pequeña ardilla siempre regresaba herida, lo que lo llevó a adoptarla como su mascota, formando un fuerte vínculo entre ambos.

Longo aportaba recursos que los seguidores compartían para la protección de animales en riesgo, por medio de su página P’nuts Freedom Farm Animal Sanctuary.

Sin embargo el final de estas dos mascotas indignó a miles de personas que seguían su contenido y que conocían la historia. N

(Con información de NBC)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Crías de inusuales ardillas son rescatadas de traficantes que pretendían venderlas

No solo los perros, los coyotes también pueden hacer caras lindas

Estos son algunos de los animales que cambian de sexo

 

El cargo P’nuts, la ardilla influencer sacrificada en Nueva York, no tenía rabia apareció primero en Newsweek en Español.