Sin público, Leipzig pierde 3-1 ante Bayer Leverkusen

·1  min de lectura
ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Por primera vez esta temporada en la Bundesliga, los gritos de los jugadores resonaron en un estadio sin público y el Leipzig sucumbió 3-1 ante el Bayer Leverkusen.

Moussa Diaby anotó un gol y asistió en otro gol para que el Leverkusen derrotase a un rival diezmado por un brote de coronavirus.

“Está vacío y escuchamos nuestras voces, no es igual”, reconoció a la plataforma DAZN el delantero del Leipzig André Silva. “Nunca nos acostumbraremos”.

Durante toda la campaña, los aficionados alemanes había tenido que mostrar sus certificados de vacunación, haberse recuperado de un contagio reciente de COVID-19 o presentar una prueba negativa para ingresar a los estadios. Debido al incremento en el número de infecciones, las autoridades han externado su preocupación de que quizá esto no sea suficiente.

El estado de Sajonia, donde se encuentra la ciudad de Leipzig, ha registrado en las semanas recientes la tasa más alta de infecciones del país, y es el que ha impuesto las restricciones más severas. No permitirán el ingreso de aficionados. Esta medida también afectará el duelo de la Liga de Campeones del próximo mes ante el Manchester City

Leipzig no contó con cinco jugadores, entre ellos el portero titular Peter Gulácsi y el delantero Yussuf Poulsen, en aislamiento tras dar positivo por coronavirus. Su técnico estadounidense Jesse Marsch se perdió su segundo duelo esta semana tras dar positivo junto a otros tres colaboradores.

Con el triunfo, el Leverkusen superó al Friburgo y se colocó tercero. Leipzig marcha octavo.

A primera hora, Evan Ndicka anotó con un cabezazo en la prolongación y el local Eintracht Frankfurt superó 2-1 al Union Berlin, luego conceder un penal a los 62 minutos para que que permitió que el club de la capital empatase transitoriamiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.