Pío López Obrador. declara por videoescándalo con David León

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Fuentes federales confirmaron que además de Pío, quien acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) la semana pasada, también hay un citatorio para David León

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien ya acudió a declarar, por la difusión de dos videos en los que David León Romero le entrega dinero para supuestamente financiar a Morena, en 2015.

Fuentes federales confirmaron que además del hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la Fede la semana pasada, también hay un citatorio para David León.

La carpeta de investigación se inició luego de que el PAN y el PRD acudieron a presentar denuncias por los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

El material data de 2015 cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

La publicación de los videos desató una serie de críticas contra el presidente López Obrador y contra la llamada Cuarta Transformación.

En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los videos, León dejó el cargo que estaba próximo a tomar, como encargado de un nuevo organismo paa la distribución de medicinas a nivel nacional.