Pérez Gay recibe el premio "Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Rafael Pérez Gay (1957), autor mexicano de numerosos artículos literarios y periodísticos, recibió el Premio "Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2022". El galardón fue entregado en el marco de la ceremonia de inauguración de la 35° edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en Hidalgo.

En punto de las 12:10 de hoy viernes, 26 de agosto, el autor fue reconocido por su trayectoria y aportación al campo de las letras, en el Polifórum "Carlos Martínez Balmori", de acuerdo con un comunicado.

Gay es un cronista, periodista, narrador y ensayista que estudió letras francesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Entre sus obras más reconocidas se encuentra "Me perderé contigo", "El cerebro de mi hermano", que le mereció el Premio Mazatlán de Literatura 2014, "Perseguir la noche", entre otros.

Se desempeñó como gerente editorial de Nueva Imagen, además de fundar la editorial Cal y Arena y coordinar la editorial de La cultura en México.

Ha publicado investigaciones sobre el periodismo mexicano del siglo XIX y ha escrito sobre autores como Ignacio Manuel Altamirano y Manuel Payno.

También ha sido colaborador de La Jornada, Nexos, Unomásuno y El Universal.