No hay pánico hasta ahora y eso es lo que me tiene confiado. Slugger cubano cree en remontada de los Astros

Ahora sí los Astros tienen una mejor idea del reto que tienen delante.

No importa que Yordan Álvarez continúe con su paso impresionante ni que el Minute Maid Park sea una caldera hirviente, los Rangers comenzará la porción que les toca en casa para la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un nivel de confianza enorme.

Texas es la sexta organización que gana cada uno de sus primeros siete partidos en una postemporada, a solo una victoria de los Reales del 2014 que poseen la mayor racha invicta en playoffs, pero no solo se trata de esa cadena, sino contra quiénes lo han hecho.

“Estamos jugando contra un gran equipo’’, comentó el cubano Álvarez a la prensa luego de la derrota 5-4 en el segundo choque de la Serie de Campeonato el lunes.

“Creo que lo han demostrado en todos los encuentros que han jugado en playoffs. No queda de otra que salir a ganar ahora en Texas’’.

No va a ser fácil porque la batalla se muda a Arlington, donde los Rangers tendrán la oportunidad de cerrar la serie frente a los fanáticos locales, luego de que por primera vez ganaran juegos consecutivos en el Minute Maid Park desde el 27-29 de julio del 2018, cuando se impusieron en tres seguidos para barrer un enfrentamiento particular.

De acuerdo con las estadísticas, los equipos que han tomado una ventaja de 2-0 en todos los enfrentamientos al mejor de siete partidos han terminado ganando la serie 75 de 89 veces (84 por ciento), algo que deja muy bien paradas las opciones de los locales.

Aunque 14 equipos han remontado en estas situaciones, solo dos lo han hecho en los últimos 26 años: los Dodgers de 2020 en la Serie de Campeonato contra los Bravos y los Medias Rojas del 2004 en similar instancia contra los Yankees, cuando se repusieron de un balance inicial de 3-0.

Pero si alguien puede remontar en circunstancias adversas son los Astros que siguen contando con una alineación de miedo, a pesar de que salvo Álvarez, otros han quedado a deber, como son los casos de José Altuve y Kyle Tucker, que todavía no se han hecho sentir.

“Lo hemos hecho antes’’, agregó Álvarez sobre un potencial renacimiento en el hogar de los Rangers.

“Creo que algo que me gusta de los muchachos es que no hay pánico. No hay pánico hasta ahora y eso es lo que me tiene un poco confiado’’.

Dos veces lo designaron para un adiós, pero su regreso fue potente. Cuánto creció el hermano de Adonis

En cualquier caso, los Rangers harían bien en recordar lo sucedido con los Astros la última vez que enfrentaron un hoyo de 0-2 con tres juegos inminentes en la carretera: en la Serie Mundial del 2019, Houston perdió dos encuentros consecutivos ante los Nacionales en Minute Maid Park, pero luego viajaron a Washington y ganaron tres seguidos.

Para el tercer partido programado para este miércoles en el Globe Life Field, Texas enviará al recuperado astro del montículo Max Scherzer, una de las grandes adquisiciones del verano, para su primera acción de la postemporada, mientras que Houston apelará al diestro Cristian Javier para iniciar una remontada difícil.

“A veces hay cosas que no están para uno’’, recalcó Álvarez, quien llegó a 12 jonrones en octubre para convertirse en el jugador cubano con más vuelacercas en estás instancias, superando los 11 del pinareño Randy Arozarena.

“Son dos equipos. Alguien tiene que ganar. Ellos obviamente jugaron mejor. Las cosas le salieron mejor. Es frustrante que no tengamos la dicha de ganar en casa, pero ahora nos toca salir a pelear fuera’’.