Ozuna conecta 1er jonrón con Gigantes, que superan a Toros

Marcell Ozuna consiguió su primer jonrón de la temporada invernal, y los Gigantes del Cibao derrotaron el viernes 5-4 a los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol.

Ozuna, Richard Ureña y Henry Urrutia sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para apoyar una sólida faena del abridor Tyler Alexander (2-2), quién se anotó el triunfo tras cubrir seis episodios con pelota de tres carreras y cinco imparables.

La derrota fue para Jorge Martínez (0-2), tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido destrabaron un apretado encuentro con un ataque de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio y terminaron venciendo 8-2 a los Tigres del Licey.

Michael Beltré bateó de 5-2 con un doble y dos carreras remolcadas, Sandy Díaz se fue de 3-1 con dos empujadas y Joe Dunand añadió un doble remolcador.

Iván Nova (1-0) se anotó la victoria tras lanzar cinco episodios de apenas una carrera y dos imparables. El descalabro fue al registro de Steve Moyers (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro hits en apenas un inning y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas remontaron y vencieron 4-2 a las Estrellas Orientales.

Luis Valenzuela conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Yairo Muñoz aprovechó un lanzamiento descontrolado para anotar, durante un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 11-8, seguidos por las Estrellas (10-8), Águilas (9-9), Leones (9-9), Toros (8-10) y Tigres (8-11).

VENEZUELA

El jugador de las Grandes Ligas Pablo Sandoval conectó un doble remolcador de dos anotaciones dentro de un ataque de cuatro carreras en la parte baja del sexto episodio, y los Navegantes del Magallanes vencieron 7-4 a los Tigres de Aragua.

Con esto los Navegantes encadenan siete triunfos consecutivos para ampliar su ventaja como líderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carlos Pérez pegó un jonrón de dos carreras, mientras que Alberth Martínez y Gabriel Noriega añadieron sendos cuadrangulares solitarios para redondear la ofensiva de los Navegantes

Robert Zárate (4-0) permitió una carrera en su relevo de dos episodios y ganó el encuentro. Lo perdió Logan Duran (0-5), quien sigue en medio de una terrible temporada y ahora permitió tres anotaciones y tres hits sin sacar outs en su relevo.

En Maracaibo, los Tiburones de La Guaira vapulearon 12-2 a las Águilas del Zulia. Kelvin Melean bateó de 4-3 con un doble y cuatro carreras remolcadas, Junior Sosa se fue de 5-2 también con un doble y dos producidas, mientras que Juan Fernández aportó dos imparables con dos empujadas y dos anotadas.

Ganó Ryan Flores (2-1) con seis brillantes entradas en blanco permitiendo apenas dos imparables, y perdió César Jiménez (1-3) tras permitir tres anotaciones y tres hits en cuatro episodios y dos tercios.

En Caracas, los Bravos de Margarita doblegaron 10-4 a los Leones del Caracas. Breyvic Valera se fue de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, Reinaldo Ilarraza conectó de 4-2 con dos remolcadas, mientras que Diego Rincones y Ramón Flores sacudieron sendos jonrones solitarios.

En La Guaira, Balbino Fuenmayor respondió un elevado de sacrificio para romper una igualdad en la parte alta del noveno episodio, y los Caribes de Anzoátegui escaparon con victoria como visitantes por 3-2 sobre los Cardenales de Lara.

Los Navegantes lideran el circuito con marca de 15-7, seguidos por Bravos (14-10), Cardenales (12-11), Leones (12-11), Tiburones (11-12), Tigres (10-13), Caribes (9-13) y Águilas (9-15).

PUERTO RICO

Kevin Young empujó un par de carreras y Daniel Ortíz bateó 3-2 con una producida, para dar a los Indios de Mayagüez una victoria por 4-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Los Indios destrozaron la cadena de seis victorias que ostentaba Santurce, y al mismo tiempo alargaron su propia racha a seis triunfos consecutivos.

Nelvin Fuentes (2-0) retiró tres entradas y un tercio en blanco como relevista para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Jason García (1-1), tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco capítulos.

En Caguas, Vismael Machin y Reymond Fuentes sacudieron sendos sencillos remolcadores en apoyo a una sólida apertura de Alex Fagalde, y los Criollos derrotaron 3-1 a los Gigantes de Carolina.

Fagalde (1-0), se anotó la victoria tras lanzar cinco capítulos de apenas una carrera y tres imparables con cinco ponches. Perdió José Espada (0-1), tras admitir dos anotaciones y tres hits en cuatro capítulos.

Los Cangrejeros lideran el circuito con marca de 8-2, seguidos por Indios (8-3), Criollos (4-5), Gigantes (3-7) y RA 12 (1-7).

MÉXICO

Joey Terdoslavich y Alex Mejía conectaron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones dentro de un ataque de cinco carreras en la parte alta de al séptima entrada, y las Águilas de Mexicali vinieron de atrás para derrotar 7-5 a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Daniel Flores (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro. Brennan Bernardino (0-3) cargó con la derrota castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en un relevo sin outs.

En Obregón, Jared Oliva sacudió un jonrón de tres carreras y Jonathan Aranda añadió un cuadrangular solitario en apoyo a una sólida apertura de Javier Arturo López, y los Yaquis derrotaron por 5-1 a los Algodoneros de Guasave.

López (1-2) cubrió seis episodios lanzando pelota de apenas una carrera y cinco imparables con tres abanicados para reclamar la victoria. La derrota fue a la foja de Fernando Miranda (3-3) al permitir dos anotaciones y dos hits en cinco capítulos.

En Hermosillo, Walter Ibarra pegó un jonrón de dos carreras y José Cardona aportó dos remolcadas para impulsar a los Naranjeros a una victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Daniel Guerrero (1-1) retiró una entrada en blanco con dos ponches para llevarse el crédito, mientras que Manny Bañuelos (1-3) perdió luego de conceder dos anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

En Los Mochis, los Venados de Mazatlán rompieron un empate con un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la 10ma entrada y superaron 10-7 a los Cañeros.

Carlos Muñóz conectó un jonrón de tres carreras como emergente en el séptimo episodio, Randy Romero añadió un cuadrangular solitario, y Leo Germán y el jugador de las Grandes Ligas Isaac Paredes batearon sendos imparables con dos remolcadas para los ganadores.

En la segunda vuelta, Sultanes lideran la tabla de posiciones con marca de 5-1, seguidos por los Naranjeros (5-2), Venados (5-2), Algodoneros (4-3), Charros (3-4), Águilas (3-4), Tomateros (3-4), Yaquis (3-4), Mayos (2-4) y Cañeros (1-6).