O'Ward gana carrera en Iowa tras choque del líder Newgarden

·2  min de lectura
DEP-AUT INDY CAR-IOWA (AP)
DEP-AUT INDY CAR-IOWA (AP)

El mexicano Pato O’Ward aprovechó la mala fortuna de Josef Newgarden el domingo para ganar la segunda carrera de la doble cartelera en el Iowa Speedway y Jimmie Johnson tuvo su primer final entre los cinco mejores en su carrera en la IndyCar.

Newgarden dominó y lideró 148 de las 300 vueltas cuando buscaba barrer el fin de semana. Pero el auto del equipo Penske se descompuso a falta de 64 vueltas y dio un fuerte trompo contra la pared exterior.

Estaba visiblemente nervioso después de la revisión obligatoria en el centro de atención en el circuito.

“Definitivamente fue un golpe. Quería llorar, estoy muy triste por mi equipo. No sé que pasó”, dijo Newgarden. “Todo se sentía bien para mí. Fue totalmente inesperado y me tomó por sorpresa. El equipo Penske es el mejor. Nunca nos pasan estas cosas, así que tal vez ya nos tocaba”.

“No nos podemos dar el lujo este año, pero lucharemos. Tenemos un gran equipo aquí”.

El diagnóstico inicial fue que se rompió la suspensión del auto de Newgarden.

O’Ward realmente hizo el rebase para la victoria en el carril rumbo a pits en una parada rápida del equipo Arrow McLaren SP y mantuvo a raya a Will Power y Scott McLaughlin para apuntarse el triunfo. Es el segunda victoria del piloto mexicano, quien terminó segundo el sábado y se mantiene firme en la contienda por el campeonato de la categoría con cinco carreras restantes.

O’Ward es quinto en la clasificación, a 36 puntos del líder Marcus Ericsson. Su triunfo puso fin al dominio de Penske en el óvalo de 1.36 kilómetros (0.894-millas), donde los pilotos de Roger Penske habían ganado seis de las últimas siete carreras antes de la del domingo.

Fue otra barrida en el podio para Chevrolet, que lo consiguió el sábado con Newgarden, O’Ward y Power.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.