Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ovnis en Tijuana y San Diego desatan dudas y ya nadie cree la versión oficial

El 27 de junio varias personas de Tijuana, Baja California, México y San Diego, California, en los Estados Unidos, reportaron el avistamiento de objetos voladores no identificados (Ovnis) y compartieron videos donde se puden apreciar múltiples luces de color anaranjado en el cielo nocturno sobrevolando el Océano Pacífico.

En las grabaciones publicadas en redes sociales se escucha a personas manifestar asombro al ver lo que ellos calificaban como Ovnis. Rápidamente los ufógolos, es decir los estudiosos de los fenómenos asociados a los ovnis compartieron los videos, señalando que eran pruebas contundentes de visitantes extraterrestres.

Uno de ellos fue el conocido ufólogo Jaime Maussan, quien publicó los videos en su cuenta de Twitter y los calificó como “sorprendentes”, también manifestó que la gente en esa zona norte del país está acostumbrada a esos avistamientos, por lo que están preparados para registrarlos.

Sin embargo, horas más tarde comenzaron a surgir las explicaciones oficiales de lo que la gente había visto en el cielo, pues el San Diego Police Department informó a medios locales que en realidad eran bengalas que se habían utilizado para un ejercicio militar.

Por parte de México, Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, informó a medios de comunicación: “son unas luces de bengala que llamaron la atención de la ciudadanía; nada peligroso hasta el momento. Fue de parte del gobierno de Estados Unidos, nada grave. Eso sí, no eran químicos y la población puede estar tranquila”.

Cabe señalar que en San Diego se encuentra una de las bases militares navales más grandes de Estados Unidos.

La versión oficial no terminó de convencer a Jaime Maussan, pues Ciro Gómez Leyva compartió una entrevista con él en la que declaró: “hacían movimientos, hacían figuras geométricas y todo esto sobre el mar, a una gran distancia de la costa. Por lo tanto, sabemos que no son drones ni bengalas”.

El ufólogo manifestó: “el hecho de que se hayan visto simultáneamente en San Diego y Tijuana no hace posible de que haya sido un dron. ¿Podría verse un dron desde San Diego que esté volando sobre Tijuana? Resultaría muy difícil. ¿Bengalas? Las bengalas no duran 60 minutos. Por lo tanto, estamos frente a algo absolutamente real”.