Anuncios

Ovidio Guzmán: Avión de Aeroméxico recibe balazo en Sinaloa justo antes de despegar y así lo grabaron

Foto: Captura de video Twitter vía @Riodoce_mx y @maltipo

El 5 de enero el vuelo 165 de Aeroméxico recibió el disparo de un arma de fuego cuando estaba por despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, luego de que fuera recapturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó lo que había sucedido: “Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”

Finalmente indicaron que no había lesionados: “el avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento de terror que vivieron los pasajeros, pues todos están en el piso cubriéndose de las detonaciones. Además, se escucha la voz de un menor: “¿por qué, por qué, mamá?”.

Otro video muestra a un avión de Aeroméxico avanzando sobre la pista, mientras se escuchan varios disparos, también se aprecian elementos de la Guardia Nacional atrincherados detrás de sus patrullas.

Debido a la situación, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que suspendería sus actividades alrededor de las 09:37 horas: “Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana también fue atacado por hombres armados mientras aterrizaba en el aeropuerto.

El momento también quedó registrado en video, en las imágenes se escucha que un hombre menciona: “a la ver&%, están carraqueando un avión de la Fuerza Aérea que acaba de llegar. Acaba de aterrizar y lo carraquearon”.

En la grabación se escuchan varias detonaciones y luego aparece la aeronave en la pista de aterrizaje, por lo que el sujeto menciona: “ahí está el carraqueado, el poderoso”.

Diversos medios de comunicación han difundido las fotografías de los impactos de bala en ambas aeronaves.

Sobre la captura de Ovidio Guzmán, Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, informó que fue trasladado desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México, en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrón ‘intrépido’ se mete a asaltar por la ventanita del Oxxo y queda atrapado