Tengo los ovarios de oro. No le digo que no a ninguna. Guerrera argentina lista para vencer en UFC París

Tras dejar atrás el complicado capítulo de Joselyne Edwards, Ailín Pérez está en París para una declaración de principios.

La argentina espera vencer este sábado a la rusa Dariya Zheleznyakova en el evento UFC Fight Night 243 para abrirse camino hacia lo más alto de la división gallo femenina.

Actualmente en el puesto número 15 del ranking, Pérez cree que con un par de victorias más su nombre va a estar asociado con la situación más cercana al título mundial que hoy ostenta Raquel Pennington y que alguna vez perteneció a la legendaria Amanda Nunes.

Tras perder en su debut en el octágono ante Stephanie Egger, Pérez se ha recuperado y ha ganado tres combates consecutivos en la promoción con sede en Las Vegas. Recientemente, la argentina se impuso en tres asaltos a Edwards en el UFC 302 como prueba de que no solo es una personalidad pintoresca, sino una peleadora de primer nivel.

Es tu segunda visita a París, ya estás como en casa.

“Me siento bien, supercontenta desde que aterrizamos junto a mi equipo. Superando siempre las expectativas y muy ansiosa de que llegue el día de la guerra, porque tengo un montón de cosas que mostrar y por eso estoy feliz’’.

Cerraste un capítulo muy personal de tu pelea contra Edwards.

“Pasado pisado. El odio que tenía ella hacia mí creo que se le olvidó en la pelea. Quedó todo atrás. Fue una buena guerra, una peleadora dura. Es la que más fuerte me pegó, pero la reina ahora soy yo’’.

Digamos que te libraste de un peso.

“Puede ser, pero no lo tomé muy personal aunque lo parezca. La que estaba en preocupaciones era ella. Cerré su boca por todas las palabras que había dicho de mí. Yo tranquila, sin rencores y, como digo, pasado pisado’’.

¿Qué has estudiado de tu rival del sábado?

“Yo tenía pensado buscar la lucha, el jiu-jitsu porque es el camino a la victoria contra una rival boxeadora, pero me ha subestimado demasiado en el striking, así que vamos a probar su nivel de striking, a ver qué tan dura es como ella dice’’.

Vencer a Edwards te puso en el puesto 15to del ranking.

“Siempre quiero pelear con las mejores. Para ser la número uno hay que pelear con las mejores y yo tengo pasta de campeona. Me siento lo uno, la GOAT. Voy a pelear siempre contra las que Dana White me ponga a disposición, con Norma Dumont, Holly Holms, Kayla Harrison que son las más duras. Cuando acabe con Dariya tomaré una pelea más fuerte’’.

El Asesino Cubano listo para enfrentar una potencial víctima en pelea histórica

¿Cómo te dices que eres la GOAT?

“Soy la única peleadores en la historia de mi categoría que tiene 10 derribos en una pelea, soy la única argentina, soy la empoderada de mi país. Eso me abre las puertas a ser la mejor. Como le digo a mi equipo, tengo los ovarios de oro, porque no le digo que no a ninguna’’.

¿Qué pasará en la pelea de título entre Peña y Pennington?

“Las dos peleadoras vienen inactivas, pero Raquel peleó más recientemente. Entonces creo que la pelea se inclina para ella porque considero que Julianna Peña es un saco de boxeo. No encuentro cualidades, ni siquiera habilidades en Peña como para sorprenderme. Las dos no venden nada. Cero marketing. Ninguna de las dos merece ser campeona’’.

Tu personalidad es más conocida, ¿le puedes dar un perfil diferente al peso?

“Obvio que sí, ya lo estoy dando. Le estoy dando vida a la división. Estoy haciendo mucho marketing y arrasando con mis derribos, porque soy la GOAT y lo voy a demostrar, lo quiero demostrar y la gente me va a elegir por ser la primera argentina dentro de la categoría haciendo ruido y le voy a abrir las puertas a todas las peleadoras que siguen detrás de mí’’.

Tenía la pretensión de ser el próximo McGregor, pero Suga bebe un trago demasiado amargo ante La Máquina

Si eres campeona, ¿saldría Amanda Nunes del retiro?

“Creo que sí y le vamos a dar la bienvenida. No me cabe la menor duda de que vamos a llevar la UFC a Argentina y ahí mismo vamos a hacer Ailín Pérez vs. Amanda Nunes. Yo hice mi debut en UFC hace dos años hablando de Amanda Nunes y dije que algún día quería pelear con ella. Se retiró, pero la podemos volver a llamar’’.