Otto López trae esperanza a los Marlins, que viven una noche de desilusión en Detroit

La señal de esperanza la trajo Otto López, pero el ya cotidiano sentimiento de desilusión tuvo ahora como protagonista a Anthony Maldonado.

Maldonado permitió un jonrón de dos carreras de Spencer Torkelson en el octavo inning que sirvió para que los Tigres tomaran la delantera y derrotaran el lunes 6-5 a los Marlins, en el inicio de la serie de tres encuentros en el Comerica Park de Detroit.

La novena de Miami, que trataba por segunda vez en la temporada de alcanzar dos victorias consecutivas tras el triunfo el domingo ante los Filis de Filadelfia, parecía encaminarse a lograrlo hasta que el relevista derecho de los peces sintió la mordida de su rival en ese fatídico episodio.

Torkelson le enderezó a Maldonado una slider a 85 millas por hora, recorrió 466 millas entre los jardines izquierdo y central, que encontró al cubano Andy Ibáñez en circulación, un batazo que tiró por la borda el buen trabajo del bullpen que desde la quinta entrada no había permitido sencillos cuando finalizó su labor el abridor Sixto Sánchez.

El dominicano Wenceel Pérez rompió ese hechizo con un doble con un out y luego anotó con un imparable de Ibáñez para dejar servida la fiesta al primera base de Detroit.

Fue otro revés frustante para los Marlins que con marca de 11-32 se mantienen en el fondo de su división y exhiben el peor récord de Grandes Ligas.

Miami comenzó debajo en el marcador cuando los Tigres fabricaron tres carreras en el segundo episodio, todas sucias, ante los envíos del dominicano Sánchez al ligar hits de Kerry Carpenter, un costoso error de Vidal Bruján en batazo de Colt Keith, un boleto a Zach McKinstry y un par de imparables consecutivos de Carson Kelly y Riley Greene.

Pero los peces reaccionaron frente a los lanzamientos del abridor Matt Manning, convocado desde Triple A el mismo lunes, en el quinto episodio y empataron el partido cuando consiguieron indiscutibles de Bruján, Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez, con un doblete intercalado de Josh Bell.

El jardinero de los Marlins de Miami Bryan de la Cruz batea un hit en el quinto inning del partido ante los Tigres, celebrado el 13 de mayo de 2024 en Detroit.
El jardinero de los Marlins de Miami Bryan de la Cruz batea un hit en el quinto inning del partido ante los Tigres, celebrado el 13 de mayo de 2024 en Detroit.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el principio de la octava entrada cuando después de un sencillo de Nick Gordon, el dominicano Otto López le desapareció la pelota al relevista Alex Faedo entre las praderas izquierda y central

López, reclamado por Miami en abril en la lista de peloteros disponibles de los Gigantes de San Francisco, ha sido un destello de luz en medio de la oscuridad ofensiva de un equipo que cedió hace dos semanas a su excampeón de bateo, el venezolano Luis Arráez.

En 17 partidos ha traído emoción a la alineación desde que fue llamado de Triple A y promedia con .313, con un OBP de .371 y un OPS de 1.027, con tres jonrones y seis remolcadas.

Con 25 años, López es también un pelotero versátil a la defensa y ha jugado en todas las posiciones del cuadro desde que llegó, menos la inicial.

Sánchez lanzó cuatro entradas y dos tercios y toleró tres carreras con cinco indiscutibles. Ponchó a dos y otorgó dos boletos.

Anderson a la lista de lesionados

Antes del partido, los Marlins colocaron a Tim Anderson en la lista de lesionados de 10 días el lunes por rigidez en la espalda baja.

El abridor de los Marlins de Miami Sixto Sánchez lanza en el primer inning del partido ante los Tigres, celebrado el 13 de mayo de 2024 en Detroit.
El abridor de los Marlins de Miami Sixto Sánchez lanza en el primer inning del partido ante los Tigres, celebrado el 13 de mayo de 2024 en Detroit.

El torpedero regular del equipo ya se había perdido los dos juegos anteriores por la misma molestia y evidentemente no mostró suficiente progreso para evitar permanecer fuera de la alineación.

Vidal Bruján abrió este lunes en esa posición ante los Tigres y se espera que se mantenga allí hasta el regreso de Anderson.

Los peces también activaron el lunes a A.J. Puk de la lista de lesionados.

Puk pasó poco más de tres semanas fuera del equipo por fatiga en el hombro izquierdo. Fue utilizado como abridor a principios de la temporada por los problemas de lesiones en la rotación, pero ahora será utilizado como relevista.