OTAN reforzará presencia en el Mar Báltico tras un presunto sabotaje de un cable submarino
El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, declaró el viernes que la Alianza "reforzará su presencia militar en el mar Báltico", mientras la marina de Estonia comienza a patrullar un cable submarino que suministra energía desde Finlandia. Otro cable fue desconectado de la red eléctrica el día de Navidad, en lo que las autoridades finlandesas sospechan que es un caso de sabotaje deliberado.
La OTAN reforzará su presencia militar en el mar Báltico tras el presunto sabotaje de un cable eléctrico submarino que une Finlandia y Estonia esta semana, declaró el viernes el jefe de la alianza militar occidental, Mark Rutte.
El día de Navidad, el cable submarino Estlink 2, que transporta electricidad de Finlandia a Estonia, quedó desconectado de la red, poco más de un mes después de que se cortaran dos cables de telecomunicaciones en aguas territoriales suecas en el Báltico.
Las autoridades finlandesas informaron el jueves que estaban investigando al petrolero Eagle S, que zarpó de un puerto ruso, en el marco de una investigación por "sabotaje con agravantes".