El lado oscuro del rock

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Se sabe que hay rockeros que han tenido varios escándalos, sin embargo, hay algunos que han sido acusados de faltas graves como delito sexual, razón por la que han sido juzgados por las autoridades.

En las últimas semanas han tomado relevancias las denuncias en contra de Till Lindemann, pero no es el único rockero, ya que se le pueden sumar Marilyn Manson, Steven Tyler, Axl Rose y David Bowie, entre muchos más.

El caso más escandaloso fue el del cantante Marilyn Manson, quien estuvo en el "ojo del huracán", esto después de que su expareja Esmé Bianco lo demandó por abuso sexual.

De acuerdo con la famosa, su relación estuvo llena de violencia. Por si fuera poco, 12 mujeres acusaron al famoso de abuso, sin embargo, los abogados de Manson negaron las acusaciones.

Otro cantante que ha dado de qué hablar en los periódicos de todo el mundo es el vocalista de Rammstein, quien gracias a testimonios de mujeres lo acusan de ser depredador sexual al seleccionar en cada show a sus próximas víctimas e invitarlas a fiestas después de los shows.

Steven Tyler fue otro acusado de abuso sexual por una mujer de nombre Julia Holcomb, quien aseguró que durante los años 70 mantuvo una relación con un hombre mayor que ella, ya que en ese entonces tenía sólo 16 años.

En su denuncia afirmó que el hombre de 25 años obligó a su madre a otorgarle su tutela y así poder tener una relación sexoafectiva, la cual duró tres años, sin ningún problema legal.

El líder de Guns N´Roses, Axl, hace unos años fue acusado de abuso infantil después de que una joven lo señaló de haber abusado de ella cuando tan sólo tenía 15 años. Los hechos ocurrieron en la famosa Hell House cuando la joven estaba bajo los efectos de las drogas, por lo que ella y sus padres demandaron al famoso.

David Bowie no se escapa de estas denuncias de abuso sexual. Se sabe que el famoso tenía una adicción a la cocaína, el sexo y prácticas que involucraban adolescentes. Fue en una de ellas que Lori Madox fue abusada por Bowie cuando ella tenía 14 años y el 22. Sus abogados controlaron el escándalo.