Óscars 2022: Will Smith se roba el show con pelea con Chris Rock

 (AFP via Getty)
(AFP via Getty)

04:38

Y el Oscar a la mejor película es para... CODA!

04:35

¡Jessica Chastain ha ganado el Oscar a mejor actriz! “Nos enfrentamos a una legislación discriminatoria e intolerante que está arrasando en nuestro país, donde el único objetivo es dividirnos”, dijo Chastain. “Los crímenes de odio se están cometiendo en todo el mundo. Y en momentos como estos, Tammy me inspira. Me inspira su compasión. Lo veo como un principio rector”.

04:16

“Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente”, dice Smith. “Lo sé, para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable de ti. En este negocio, tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Tienes que sonreír y pretender que eso está bien. Pero Richard Williams y lo que amo, lo que Denzel dijo sobre mí hace unos minutos, en tus momentos más altos, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti”.

04:14

Will Smith gana Mejor Actor Principal por King Richard.

04:06

El Oscar de Mejor Director es para Jane Campion por The Power of the Dog.

03:59

Por otra parte, Billie Eilish acaba de ganar su primer Oscar a la Mejor Canción Original por “No Time to Die”.

 (AFP via Getty)
(AFP via Getty)

03:58

Antes de la victoria de Billie Eilish, tanto Denzel Washington como Tyler Perry también fueron vistos hablando con Will Smith en los minutos posteriores a su altercado con Chris Rock...

03:38

Will Smith acaba de ordenar a Chris Rock que "mantenga el nombre de su esposa fuera de su maldita boca", poco después de que Rock bromeara diciendo que no puede esperar a ver a Jada Pinkett Smith protagonizando "GI Jane 2" porque ella actualmente luce una cabeza rapada.

03:22

Y el Oscar al Mejor Guión Adaptado es para... ¡Coda!

 (AFP via Getty)
(AFP via Getty)

03:21

Y el ganador al Mejor Guión Original es... ¡Kenneth Branagh por Belfast!“Este es un enorme honor para mi familia”, dice Branagh en su discurso de aceptación. “Esta historia es la búsqueda de alegría y esperanza frente a la violencia”.

02:58

El Oscar al Mejor Diseño de Vestuario es para Jenny Beavan por Cruella

02:45

El Oscar a la Mejor Película Internacional es para... ¡Drive My Car! “Nos gustaría tener un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania”, se lee en una pantalla, mientras el Teatro Dolby se sumerge en el silencio.

 (Reuters)
(Reuters)

02:30

Y el Mejor Actor de Reparto es para... ¡Troy Kotsur por 'Coda'!“Es increíble estar aquí en este viaje”, firma Kotsur. “No puedo creer que esté aquí”.“Quiero agradecer a todos los maravillosos escenarios de teatro para sordos que me permitieron desarrollar mi oficio como actor”.Con su victoria, Kotsur se convierte en el segundo actor sordo en ganar un Oscar, después de que su coprotagonista de Coda, Marlee Matlin, ganara el Oscar por Children of a Lesser God en 1987.

02:05

Encanto ha ganado Mejor Película Animada! El hit de Disney, cuya música fue escrita por Lin-Manuel Miranda y su colaboradora Germaine Franco, ha sido una de las películas más celebradas del año.

02:01

Sebastian Yatra se presentó en la tarima de los Oscar para cantar Dos Oruguitas, la canción original de Encanto compuesta por Lin-Manuel Miranda que actualmente es la favorita para ganar Mejor Canción Original.

OSCAR-ACTUACIONES (AP)
OSCAR-ACTUACIONES (AP)

01:56

La Academia presentó un tributo a la franquicia de James Bond (cuyas películas a menudo están nominadas y se han hecho famosas por su banda sonora y sus canciones originales) a la frecuencia de “Live and Let Die” de Paul McCartney de fondo.Esta noche, Billie Eilish y su hermano Finneas están nominados por la canción original “No Time to Die” compuesta para la última película de James Bond del mismo nombre.

01:51

Y es otra victoria de Dune, con la película ganando Mejores Efectos Visuales.

01:22

El Oscar de la Mejor Actriz de reparto es para... ¡Ariana DeBose por Anita en West Side Story!La actriz puertoriqueña es la primera Latina negra en ganar un Óscar, 60 años después de que Rita Moreno se llevó el galardón por el mismo papel.

01:19

En su monólogo, Schumer bromea: "Estamos celebrando muchas parejas esta noche: Will y Jada Pinkett Smith, Penélope [Cruz] y Javier Bardem, Maggie y Jake Gyllenhaal".“Tantas películas geniales este año... Don’t Look Up. También conocido como miembros de la Academia: ¡No busquen reseñas!”.“Leonardo DiCaprio ha hecho mucho por el cambio climático y desea dejar un planeta más limpio y verde para sus novias”.

Lista de ganadores - en vivo

Lista de ganadores:Mejor maquillaje y peluqueríaThe Eyes of Tammy FayeMejor Diseño de Producción DuneMejor Montaje de PelículaDuneMejor música (partitura original)DuneMejor Cortometraje (Live Action) The Long GoodbyeMejor Cortometraje (Animación)The Windshield WiperMejor Documental The Queen of BasketballMejor sonidoDuneActriz de reparto Ariana DeBosePelícula Animada EncantoCinematografía DuneMejor Actor de Reparto Troy KotsurMejor Película Internacional Drive My CarMejor Diseño de Vestuario Jenny Beavan, CruellaMejor Guión Adaptado CodaMejor Guión Original Kenneth Branagh, Belfast

Serena Williams ha compartido su entusiasmo por la noche de los Oscar con un TikTok tras bambalinas que muestra cómo practica para su papel de presentadora.El domingo, antes de la 94ª entrega anual de los Premios de la Academia, la estrella del tenis subió un vídeo que la muestra bailando en el escenario del Dolby Theatre en Los Ángeles, California, mientras ensayaba.“Bienvenidos a los Oscar”, dijo Williams mientras recorría el teatro vacío. En el pie de foto, escribió: “Será una noche para recordar”.

 (Getty Images)
(Getty Images)

El elenco de Encanto, incluyendo a Sebastian Yatra, llega a la alfombra roja. Notablemente ausente está Lin-Manuel Miranda, quien escribió esta mañana que no podría asistir a la ceremonia luego de que su esposa saliera positiva por Covid.Encanto está nominada esta noche a mejor película animada y la canción Dos Oruguitas, interpretada por Yatra, esta nominada a mejor canción. La Academia también anunció que habrá una presentación especial donde varios artistas, incluyendo a Luis Fonsi, se unirán para interpretar el hit No se Habla de Bruno.

23:08 La alfombra roja está de vuelta y mejor que nunca. Si bien ya hemos tenido los Brit Awards y los Bafta, los Oscar marcan la noche de las noches de Hollywood, donde los A-Listers acuden en masa al Dolby Theatre de Los Ángeles.

 (Getty Images)
(Getty Images)

22:02 Todos los años, los invitados a los Oscar parecen usar una cinta o un botón para resaltar una determinada causa que se destaca en ese momento.Y este año será una cinta azul en apoyo de Ucrania mientras sufre una guerra miserable con Rusia. La cinta azul es un bucle con el hashtag #withrefugees en el costado.

Leonardo DiCaprio usó su discurso de aceptación de los Oscar 2016 como Mejor Actor para llamar a la acción climática (AFP via Getty Images)
Leonardo DiCaprio usó su discurso de aceptación de los Oscar 2016 como Mejor Actor para llamar a la acción climática (AFP via Getty Images)