Ortega felicita a líderes cubanos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada

·1  min de lectura

Managua, 25 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al líder cubano Raúl Castro, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a la dirigencia del Partido Comunista por el aniversario número 69 del asalto al cuartel Moncada, informó este lunes el Gobierno nicaragüense.

“Felicitamos a Raúl, a Miguel a toda la dirección histórica del Partido Comunista de Cuba, a la dirección y los cuadros dirigentes actuales, y a ese pueblo glorioso que defiende con todo su ser los avances visionarios de la revolución cubana”, escribió Ortega, en un mensaje divulgado por medios oficialistas.

El asalto al cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953, tenía como propósito derrocar al entonces presidente de Cuba, Fulgencio Bautista.

El intento de la guerrilla cubana liderada por Fidel Castro (1926-2016) fracasó, sin embargo, marcó el inicio de la revolución cubana, que finalmente triunfó en 1959.

“Esta revolución de Cuba libre, soberana, firme y digna siempre, refleja la certeza de un porvenir que, entre todas las miserias de los imperialistas de la tierra, seguimos creando y enarbolando como bandera invencible de nuestros espíritus libertarios”, dijo Ortega, en una carta que también firmó su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Al igual que los líderes cubanos, Ortega tiene como centro de sus discursos la confrontación con Estados Unidos, y se considera un aliado de Rusia.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.