La Orquesta Sinfónica de Miami toma los parques, conciertos gratis para toda la familia

Tan bien le fue en su más reciente concierto al aire libre en el Peacock Park de Coconut Grove, celebrado en febrero, que la Orquesta Sinfónica de Miami decidió llevar su arte nuevamente a los parques de la ciudad.

El conjunto multinacional, dirigido por el maestro Eduardo Marturet, ofrecerá dos presentaciones gratuitas en el Downtown Doral Park de la Ciudad Doral y en el Jardín Botánico de Miami Beach, el 5 y el 6 de marzo respectivamente.

Los conciertos, cuyos programas han sido diseñados para el disfrute de toda la familia, son el resultado de la incansable labor que el célebre músico venezolano, director de la orquesta desde hace 16 años, viene realizando para llevar la música a todas las comunidades. Con piezas del repertorio clásico y fusiones de géneros latinos con el jazz, el pop y el rock, la MISO (tal como la conocen por sus siglas en inglés), sigue representando a Miami en su empeño de reflejar la mezcla cultural que distingue a la ciudad a nivel mundial.

Entre otras novedades, las funciones de este fin de semana incluyen piezas de Rossini, John Williams, Rautavaara, LeFrak y del propio Marturet.

Los conciertos tendrán como invitada especial a la cantante venezolana Elisa Rego, quien interpretará I Wish, de Stevie Wonder, y At Last, tema que se hizo famoso en la voz de Etta James.

“Es un momento muy activo para la orquesta, ya que tenemos dos conciertos esta semana muy importantes, y gratis para todo público, uno el sábado en Downtown Doral Park y otro el domingo en Miami Beach Botanical Garden, con un repertorio muy especial y digno de la ciudad”, comentó a el Nuevo Herald el maestro Marturet, tras anunciar que la próxima semana, el domingo 13 de marzo, presentará un concierto no gratuito en el Adrienne Arsht Center, “con una de las más grandes pianistas de la actualidad, María João Pires, nacida en Portugal, a quien tuvo la oportunidad de dirigir con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1989.

La Orquesta Sinfónica de Miami
La Orquesta Sinfónica de Miami

Pires interpretará la Sinfonía No 40 , de Mozart, y el Concierto para Piano No. 3, Op. 37, de Beethoven.

“Maria João Pires se ha presentado en todo el mundo con orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la Filarmónica de Viena. También es una gran intérprete de música de cámara que en los últimos años se le ha escuchado en los principales festivales internacionales, como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, Schubertiade, Tanglewood, Ravinia, Montpellier, Lucerne, Edinburgh y el BBC Proms”, destacó Marturet, quien a lo largo de su carrera ha estado al frente de la Berliner Symphoniker, la Concertgebouw Kamerorkest, la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, la Orquesta Filarmónica de Rheinland-Pfalz, la Renania-Palatinado y la Orquesta Sinfónica de La RAI, en Italia, entre muchas otras agrupaciones de prestigio.

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Miami. Downtown Doral Park. 8395 NW 53 St. Sábado 5 de marzo 4 p.m./ Jardín Botánico de Miami Beach. 2000 Convention Center Drive, 4 p.m. Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. 1300 Biscayne Blvd. Domingo, 13, 6 p.m. Boletos: arshtcenter.org Informes: 305- 949-6722