Orozco tiene las puertas abiertas en Fiscalía de NL: Arce

MONTERREY, NL., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, expresó que el ex vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez, tiene las puertas abiertas para incorporarse nuevamente a la institución autónoma.

Arce Jardón, comentó que Orozco Suárez ha sido un servidor público de carrera en el área de la procuración de Justicia, (25 años), que ha realizado en la antes Procuraduría y ahora Fiscalía General de Justicia del Estado.

Recordó que tras presentar su renuncia como gobernador interino, Luis Enrique Orozco decidió tomar unos días para tomar unas vacaciones, disfrutar a su familia y descansar.

Ante el ajetreo de los días previos, -explicó Arce Jardón-, "hasta ayer pude comunicarme con él".

En esa conversación, señaló, le dijo que las puertas de la Fiscalía están abiertas, para su reincorporación; "pero él quiere un tiempo para disfrutar a la familia, descansar un poco y quedamos que a la vuelta del próximo año, vamos a retomar las pláticas durante el mes de enero".

Expresó que el ex vicefiscal es un hombre probado y comprobado en el servicio público, un excelente servidora quien tiene el gusto de conocer por años. "Ha sido mi compañero, mi colaborador, y bueno, como se lo dije yo ayer, en la Fiscalía siempre encontrará un espacio, pero posteriormente estaremos en condiciones de poder definir", (en qué área.

Afirmó que por el momento está como encargado de la vicefiscalía del Ministerio Público, que ocupaba Orozco Suárez, Alejandro Carlín Barbosa, vicefiscal de control.

Luis Enrique Orozco fungió como gobernador interino desde el primer minuto del dos de diciembre hasta poco después de las 14 horas del cuatro de diciembre, debido a que renunció para permitir que el gobernador con licencia Samuel García pudiera incorporarse nuevamente a la gubernatura, una vez que abandonó sus aspiraciones presidenciales al no conseguir que el Congreso nombrara a un interino propuesto por él, ni poder dejar como encargado de despacho al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

Luis Enrique Orozco, dijo que decidió hacerse a un lado para contribuir a la gobernabilidad, la paz y el diálogo entre los actores políticos del estado, que han estado enfrentados durante más de un año.