Con tres oros, una plata y seis bronces, México cierra para natación en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ESTE VIERNES finalizó la para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde México tuvo una de las mejores actuaciones en su historia, al obtener un total de 10 medallas: tres oros, una plata y seis bronces, cifra con la que superó lo hecho en Río 2016, justa en la que logró cuatro preseas.

Tokio 2020 tuvo como medallista a Jesús Hernández, que regresa a territorio nacional con tres preseas, una de oro en los 150 metros combinado, clase SM3; así como dos bronces, en los 50 metros pecho, SB2, y 200 metros libre, S3.

José Arnulfo Castorena Vélez, que en los 50 metros pecho, SB2, logró la presea dorada, triunfo con el que llegó a seis insignias paralímpicas, luego del oro en Sídney 2000; oro, plata y bronce en Atenas 2004 y plata en Londres 2012.

Mientras que, en sus segundos Juegos Paralímpicos, Diego López Díaz, subió al podio en tres ocasiones, en los 50 metros libre, donde obtuvo el metal áureo, plata en los 200 metros libre, y el bronce en los 50 metros dorso, S3.

No te pierdas: México supera la marca de las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos

Por su parte, Fabiola Ramírez Martínez, le dio al país la primera insignia en la justa paralímpica, al ganar el bronce en los 100 metros dorso, S2; mientras que el nadador más joven de la selección, con 16 años y que tuvo su debut en Tokio 2020, logró el bronce en los 50 metros dorso, S4.

Además de, Nely Edith Miranda Herrera, que se despidió de los Juegos Paralímpicos con un tercer lugar en los 50 metros pecho, resultado que significó su cuarta medalla en su carrera deportiva, luego de dos oros en Beijing 2008 y bronce en Río 2016.

Con este resultado, México superó lo hecho en la edición pasada de Río 2016, en donde obtuvo cuatro medallas de bronce, a través de Patricia Valle, Nely Miranda, Jesús Hernández y Pedro Rangel.

Con ello, México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020. La delegación mexicana que asistió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estuvo integrada por 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, quienes buscaban el podio en 11 disciplinas, “con la meta de llegar a la cifra histórica de 300 medallas y también conquistar la presea de oro número 100 para nuestro país, en lo que va de la justa”, informó la Comisión Nacional de Deporte (Conade). N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.