Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro retrocede desde máximos de ocho años tras sólido dato en EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro y monedas se apilan en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich

Por Nakul Iyer

1 jul (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles desde su mayor nivel en casi ocho años, después de que las acciones avanzaron respaldadas por un dato de manufacturas en Estados Unidos y esperanzas de que haya una posible vacuna contra el COVID-19.

* El oro al contado bajó un 0,6% a 1.770,57 dólares la onza a las 1731 GMT, después de tocar un techo no visto desde inicios de octubre del 2012 de 1.788,96 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida del 1,1% a 1.779,90 dólares la onza.

* "Un renovado sentido de optimismo sobre que la economía de Estados Unidos se recupera más rápido de lo esperado habría alimentado el inclinación al riesgo, lo que frena el apetito por activos de refugio como el oro", dijo el analista Lukman Otunuga de FXTM.

* La actividad manufacturera en Estados Unidos repuntó en junio, alcanzando su mayor nivel en más de un año, impulsando al mercado bursátil junto con las esperanzas ante el desarrollo de una vacuna de BioNTech y Pfizer que ha mostrado potencial en las primeras etapas de ensayos con humanos.

* El lingote escaló más de un 13% el trimestre pasado debido a los temores sobre una segunda ola de infecciones y mientras los bancos central han inyectado medidas de estímulo y mantenido las tasas de interés bajas para amortiguar el golpe económico de la pandemia.

* Reflejando la mayor demanda de los inversores, las tenencias en el mayor fondo respaldado en oro que cotiza en bolsa, SPDR Gold Trust, se incrementaron en 211,9 toneladas, o cerca de un 22%, en el segundo trimestre.

* Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 1,1% a 1.908,68 dólares la onza; mientras que el platino perdió un 0,4% a 813,15 dólares por onza y la plata retrocedió un 1,1% a 17,93 dólares la onza.

(Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)