Orlando llega con la sangre en el ojo. ¿Volverá a salir el genio Messi de la lámpara para ayudar al Inter Miami ?

Que el Inter Miami CF esté ubicado en el primer puesto de la Conferencia Este tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

El astro argentino sí que no es un producto del marketing.

Messi es un jugador que demuestra en cada partido que es el mejor del mundo con su magia y también con su lucha, en la cancha, y ha participado en los tres goles anotados por el Inter Miami en estos dos partidos de temporada.

El pasado domingo ante el Galaxy rescató al equipo al anotar un gran gol, marca de la casa, en combinación con Jordi Alba para empatar el juego 1-1.

“Tuvimos personalidad para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad de Leo”, expresó su entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.

En su debut de temporada ante el Real Salt Lake, Messi dio la asistencia a Robert Taylor para el 1-0 y fabricó el 2-0 de Diego Gómez, aunque la asistencia fue de Luis Suárez.

Pero eso no se queda ahí, casi todos los ataques de su equipo pasan por las botas de Messi, que no deja de asombrar con sus diabluras sobre el césped y en su constante acoso a la puerta rival.

Todo un espectáculo que hasta los rivales suelen apreciar.

El Inter Miami quiere mantener el invicto y se prepara para el derbi de la Florida

Esta campaña Leo espera levantar al menos un título y aunque el equipo está jugando bien, todavía le falta y la tarea no es nada fácil, por muchos que algunos se empeñen en decir que la MLS no es tan competitiva.

Aunque el partido contra el Galaxy no fue el mejor del once de Miami, sí demostró que sabe resistir y que con Messi es más fácil sobreponerse a las dificultades y eso es importante para un equipo que aspira a ser campeón.

De momento va primero con cuatro puntos en su conferencia que serían siete si este sábado 2 de marzo (4:30 p.m. TV: FOX y Apple TV) logra vencer a Orlando City en el Chase Stadium.

La fecha tiene tintes de revancha pues el club de Martino los superó el año pasado en la Leagues Cup, en el encuentro celebrado en Fort Lauderdale.

Este año el Inter Miami no participará en la US Open Cup donde solo estarán presente ocho clubes de la MLS, comenzando con el vigente campeón, Dynamo de Houston, al que se unirán los siete mejores equipos de la clasificación de la Supporters’ Shield 2023 que no compiten en la Copa de Campeones de CONCACAF: Atlanta, FC Dallas, LAFC, San Jose, Sounders y Kansas City.

El club de Miami, pese a ser finalista de la pasada edición de esta Copa Lamar Hunt, no jugará al estar inmerso en los compromisos de octavos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF 2024, donde ya tiene rival.

Messi brilla en Los Angeles y rescata al Inter Miami con un verdadero golazo ante el Galaxy

Será el Nashville SC, que el miércoles derrotó en casa 4-0 al Moca FC, de República Dominicana, para terminar con un marcador global de 7-0.

El partido de ida se jugará el 7 de marzo, en Nashville, y la vuelta el 13 de marzo en Fort Lauderdale.

Curiosamente, ambos equipos disputaron la pasada final de la Leagues Cup donde el Inter Miami se impuso en una histórica definición por penales (10-9), tras empatar el encuentro 1-1 con un gol inicial de Leo.

Messi marcó en cada uno de los partidos del torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS y acumuló 10 tantos.

El astro argentino también participará con Argentina en la Copa América 2024 en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, por lo que tendrá un calendario muy apretado y opciones para ganar un título.

Leo quiere ganarlos todos, sueña con eso, y para ello juega.

Pero primero se puede disfrutar del genio de Messi este sábado en el derbi de la Florida donde se espera que el equipo de casa frote la lámpara y le conceda otro deseo.