Originalmente el personaje de John Wick era un anciano de 75 años

·3  min de lectura
Originalmente el personaje de John Wick era un anciano de 75 años
Originalmente el personaje de John Wick era un anciano de 75 años

Después de un largo tiempo desde la última entrega de Jonh Wick, los fans están emocionados por ver la siguiente parte de la leyenda, sin embargo, en el libro de Edward Gross y Mark A. Altman que narra el viaje de Keanu Reeves para convertirse en el popular maestro asesino que todos adoran; el texto revela que, sorprendentemente, el personaje estaba pensado como un hombre de 75 años.
Otro Día Para Matar es el título que recibió John Wick en Latinoamérica, cinta de 2014 que nos presenta la historia de un sicario retirado que pasa por un momento difícil por la muerte de su esposa. Las cosas se complican todavía más cuando el hijo malcriado de un mafioso le roba el auto y mata a su perro. John inicia un campaña para cazar al antagonista y a su paso deja una nueva ola de muerte que en los bajos mundos de su campo no se había observado desde hacía varios años.
Pero llegar a convertirse en John Wick no fue simple en el inicio. Los realizadores de la película estaban en busca de un hombre mayor para el rol, así lo revela Basil Iwanyk, productor de la franquicia en el nuevo libro, quien incluso menciona el título inicial de la historia:
Uno de mis mejores amigos es Charlie Ferraro de la UTA, quien me envió este guión de Derek Kolstad llamado Scorn. El protagonista era un hombre de setenta y cinco años, veinticinco años después de jubilarse. Era como ver a Clint Eastwood patear traseros. Pensé, está bien, probablemente hay uno o dos nombres con los que podrías hacer esto: Clint Eastwood, Harrison Ford. Aparte de eso, no estoy seguro de cómo armé esta película. Pero el tono del guión de John Wick era subversivo y muy divertido. Tiene una línea emocional muy clara y una gran premisa para una película de acción.
Durante el tiempo en el que Otro día para matar estaba en sus etapas iniciales, Keanu Reeves atravesaba algunos fracasos artísticos, por lo que estaba en busca de un nuevo gran proyecto que le devolviera la luz a su carrera. Su representante hizo las llamadas correctas y terminó leyendo el guión del asesino retirado en busca de venganza:
Mi otro mejor amigo en el mundo, este tipo Jimmy Darmody, es un agente de CAA, que en ese momento representaba a Keanu. Y me dijo: '¿Tienes alguna película de acción para Keanu Reeves?' Recuerdo haber pensado, Keanu es una de las grandes estrellas de acción de los últimos 25 años, ¿qué le pasó? ¿Qué ha estado haciendo? Y estaba dirigiendo su película, Man of Tai Chi, y haciendo 47 Ronin. Le dimos el guión y le dijimos: 'Claramente, no tienes 75.
Keanu Reeves se enamoró inmediatamente del personaje y de su mundo, entrando en sintonía con estas realidades en las que conviven el mundo “normal” pero también toda una jerarquía de sicarios que se guardan respeto entre sí y mantienen un código muy firme sobre sus actividades. El resto es historia.
They Shouldn't Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action se publica el 19 de julio. John Wick 4 tiene un estreno programado para el 24 de marzo de 2023.

Video Relacionado: Thor: Amor y Trueno Tráiler subtitulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.