El origen del surrealista ‘Ojo del Sahara’ a debate después de la imagen de la NASA

·2  min de lectura

El Centro de Vuelos Espaciales Goddard, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) decidió destapar un panal de avispas el 16 de julio cuando compartió una imagen de una de las rarezas más debatidas de la Tierra.

Conocida como la Estructura Richat, la formación es una serie de círculos concéntricos que lucen exactamente como un gran sitio de aterrizaje de un Objeto Visible No Identificado (OVNI).

“Llamado ‘el Ojo del Sahara’ por sus anillos, el diámetro de la estructura abarca unas 25 millas”, escribió el Centro Goddard.

“A pesar de su apariencia, que se parece al impacto que deja un meteoro, varios estudios geológicos indican que la peculiar estructura es el resultado de un domo geológico levantado”.

Esta fotografía de la Estructura Richat se tomó el 17 de diciembre de 2011, por un tripulante de la Estación Espacial International, dijo la NASA.
Esta fotografía de la Estructura Richat se tomó el 17 de diciembre de 2011, por un tripulante de la Estación Espacial International, dijo la NASA.

Quizás sea una coincidencia que la foto se haya compartido en el revuelo internacional provocado por las innovadoras primeras imágenes del Telescopio Espacial James Webb.

De cualquier modo, si alguien quiere comenzar una discusión en las redes sociales, puede mencionar la información “oficial” que reporta que esos perfectos círculos concéntricos en el noroeste de África “se deben a varios tipos de rocas que se erosionan a diferentes velocidades”.

Hasta el 19 de julio, la foto había recibido más de 2,800 reacciones y comentarios, entre otros de algunos usuarios que decían que tenía un origen extraterrestre. En cambio, otros mencionaron una popular teoría de que era “el sitio de una explosión gigantesca” que redujo a una misteriosa civilización a la arena y las rocas.

La formación circular en esta foto es la Estructura Richat de Mauritania, que “ha captado la atención de los astronautas desde que la NASA ha enviado humanos a la órbita alrededor de la Tierra”.
La formación circular en esta foto es la Estructura Richat de Mauritania, que “ha captado la atención de los astronautas desde que la NASA ha enviado humanos a la órbita alrededor de la Tierra”.

“Algunos piensan que podría ser la ciudad perdida de Atlantis”, escribió Scott D. Taylor en Facebook.

“Detectaron un enorme OVNI y lo fotografiaron. Esta es la explicación vaga que da la NASA”, colgó Edward Solis posted.

“Parece un aterrizaje de emergencia”, dijo Wes Plank.

Hasta la NASA admite que “la razón para tan alto grado de circularidad no se sabe a ciencia exacta”.

A la mística del lugar se añade que está en una parte de Mauritania que es tan seca, que algún tipo de vida es casi imposible que exista, de acuerdo con el Observatorio.

“Aproximadamente 3.7 millones de personas viven en Mauritania, de las cuales gran parte de la población del país vive en la costa atlántica, a unas 300 millas de la Estructura Richat”, dijo el observatorio.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La extraña nube cinturón que se formó en Tamulipas, México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.