Organizan curso de mariposario en huerto de Jesús María

La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María organiza el primer Curso de Mariposario Abierto y de Jardín de Polinizadores en el Huerto Tlali, así lo informó la titular del área, Martina Garza Martínez.
Se informó que, en esta ocasión, el curso fue dirigido a alumnos del Bachillerato EMSAD Plantel Jesús María, en el que se promovió el conocimiento de los bienes y servicios ambientales de las mariposas como especies polinizadoras, y su papel indispensable en el equilibrio de los agroecosistemas que proveen de alimento a la sociedad humana. A través de una experiencia vivencial, los jóvenes adquirieron las herramientas metodológicas, capacidades y aptitudes necesarias para poder establecer un espacio ecológico de este tipo en su comunidad educativa, y así aprovechar sustentablemente a estos carismáticos insectos.
Cabe resaltar que, desde hace un año, este plantel cuenta con un huerto escolar, que fue establecido gracias al apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Esta capacitación forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dar continuidad a los proyectos que han tenido impacto y trascendencia entre la ciudadanía. En próximos cursos, los alumnos aprenderán también a elaborar composta