Organizaciones sin fines de lucro de Miami necesitan su ayuda. Cómo donar al Give Miami Day 2022

Give Miami Day, uno de los mayores eventos anuales de donaciones del país, regresa este año con un número récord de organizaciones sin fines de lucro.

Con más de 1,000 organizaciones sin ánimo de lucro solicitando donaciones este año, Give Miami Day 2022 necesita recaudar al menos $20 millones en las 24 horas del jueves 17 de noviembre para alcanzar su objetivo, una cifra que superó el año pasado por mucho.

“Espero que el Give Miami Day cree un innegable sentido de unidad que solo se produce cuando toda una comunidad se une audazmente para apoyar a quienes luchan por un Miami más fuerte y equitativo. La unidad genera entusiasmo, el entusiasmo impulsa la concienciación y la concienciación impulsa la donación de talentos y tesoros”, dijo Rebecca Fishman Lipsey, presidenta y directora ejecutiva de The Miami Foundation, que creó el Give Miami Day.

“Creo que este Give Miami Day será el mejor de todos los tiempos, no solo por la plataforma que tenemos para ayudar a las organizaciones a recaudar fondos, sino porque estamos tejiendo una gran historia sobre el poder de la filantropía que nos sobrevivirá a todos”.

Algunos de los edificios más emblemáticos de Miami —la Torre de la Libertad, el Pérez Art Museum Miami, el Frost Museum of Science, el Miami Worldcenter— y el histórico Biltmore Hotel de Coral Gables se volverán de color morado (el color característico de The Miami Foundation y Give Miami Day) el jueves para fomentar el espíritu filantrópico que ha ayudado a Give Miami Day a recaudar más de $100 millones para cientos de organizaciones sin ánimo de lucro desde 2012, su primer año.

Las donaciones comienzan el lunes

Si usted es nuevo en el sur de la Florida o simplemente necesita un repaso, el Give Miami Day de The Miami Foundation es una recaudación de fondos en línea de 24 horas donde cualquier persona puede ser filántropo simplemente haciendo clic en una cantidad que desea donar a sus organizaciones benéficas favoritas.

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro participantes han sido verificadas por The Miami Foundation e incluyen organizaciones que apoyan la salud, la educación, el medio ambiente, la vivienda, las artes, la mujer, la igualdad de los negros, de la comunidad LGBTQ, el cuidado de los animales y los servicios cívicos, económicos y espirituales.

Give Miami Day comienza a las 12:01 a.m. del jueves 17 de noviembre y termina a las 11:59 p.m. de ese mismo día. Sin embargo, no tiene que esperar hasta entonces para hacer su donación. El portal en línea que acepta donaciones abrió el el lunes 14 de noviembre a las 12:01 a.m. .

El año pasado, el Give Miami Day recaudó la cifra récord de $33.4 millones al celebrar su décimo aniversario. En comparación, recaudó $1.1 millones en su primer año en 2012. El dinero ayuda a las organizaciones sin fines de lucro del área de Miami, grandes y pequeñas, a apoyar sus esfuerzos en la comunidad.

Los Miami Marlins y la Miami Marlins Foundation, con el apoyo de Feeding South Florida, están proporcionando 1,000 cenas de Acción de Gracias a las familias locales durante la 12ma distribución anual de Acción de Gracias Home Plate Meals, patrocinada por Tito's Handmade Vodka, en La Pequeña Habana, Florida, el lunes 23 de noviembre de 2020.. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
Los Miami Marlins y la Miami Marlins Foundation, con el apoyo de Feeding South Florida, están proporcionando 1,000 cenas de Acción de Gracias a las familias locales durante la 12ma distribución anual de Acción de Gracias Home Plate Meals, patrocinada por Tito's Handmade Vodka, en La Pequeña Habana, Florida, el lunes 23 de noviembre de 2020.. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com

Feeding South Florida, por ejemplo, señaló en su página de Give Miami Day que las contribuciones del año pasado ayudaron a proporcionar 2.5 millones de comidas en todo Miami-Dade “con un enfoque en alimentos nutritivos para varios programas de mochilas para niños y despensas académicas para estudiantes necesitados”, dice su portal digital.

“La comida y la comunidad están en el corazón de lo que hacemos y nuestro objetivo este año es garantizar que todas las familias disfruten de una comida caliente en las fiestas”, dijo Paco Vélez, el presidente ejecutivo de Feeding South Florida. “Give Miami Day llega en el momento perfecto ya que la temporada navideña se acercan rápidamente y asegura que todas las familias puedan compartir esta tradición. Apreciamos cuando nuestra comunidad de Miami se pone en acción en el Give Miami Day y apoya Feeding South Florida”.

Para los Boys & Girls Clubs of Miami-Dade, Give Miami Day ayuda a “apoyar los programas de tutoría, educación y sociales que ofrecemos a los jóvenes de la zona en nuestros clubes todos los días”, dijo Alex Rodríguez-Roig, presidente de la organización.

Area Stage Company, una compañía de teatro de South Miami, está intentando recaudar fondos para su Proyecto de Teatro de Inclusión, dirigido a niños y adolescentes con autismo y discapacidades de desarrollo. El estado le redujo la financiación, lo que ha llevado a unos 225 niños a una lista de espera. Antes de las reducciones, el programa acogía gratis a 300 niños.

Give Miami Day también ayuda a la Greater Miami Jewish Federation a “financiar agencias locales, como escuelas diurnas judías, escuelas religiosas en sinagogas y centros comunitarios judíos, así como numerosos programas de servicios sociales para atender a los necesitados en Miami”, según su página de donaciones.

Para Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami, toda la recaudación del Give Miami Day de este año se destinará directamente a sus programas de Servicios para la Tercera Edad en Miami-Dade. El programa “opera 11 centros de comidas, dispersos desde Homestead hasta Sunny Isles”.

Una foto de 2021 de María Rosario y su hijo André Amador, beneficiarios del Wish Bood. A Rosario le diagnosticaron cáncer de seno en 2015. El cáncer se había extendido a la espalda y los huesos. Su hijo André, que nació con una discapacidad intelectual, pidió una silla de ruedas como regalo del Wish Book para su madre, para aliviar su dolor, en lugar de pedir algo para él. Emily Michot emichot@miamiherald.com
Una foto de 2021 de María Rosario y su hijo André Amador, beneficiarios del Wish Bood. A Rosario le diagnosticaron cáncer de seno en 2015. El cáncer se había extendido a la espalda y los huesos. Su hijo André, que nació con una discapacidad intelectual, pidió una silla de ruedas como regalo del Wish Book para su madre, para aliviar su dolor, en lugar de pedir algo para él. Emily Michot emichot@miamiherald.com

Wish Book, dirigido por Miami Herald Charities, recaudó más de $21,000 el año pasado en el Give Miami Day, un récord para la organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años ayudando a las familias más necesitadas del sur de la Florida.

“El Give Miami Day ha sido fundamental para dar inicio a la temporada de donaciones y el Programa del Wish Book inicia su impulso en ese día”, dijo Roberta DiPietro, coordinadora del Wish Book de Miami Herald Charities. “Nuestro programa, que se lanza oficialmente el Día de Acción de Gracias, ha visto aumentar las donaciones en el Give Miami Day a lo largo de los años y esperamos que nuestros generosos donantes sigan apoyando a los necesitados de nuestra comunidad, especialmente durante las fiestas”.

El Miami Herald y el Nuevo Herald también están recaudando dinero para su Fondo de Periodismo de Impacto para ayudar a ampliar la información sobre temas locales críticos.

Un vistazo a las organizaciones sin fines de lucro del Give Miami Day

Aunque usted puede buscar una organización sin fines de lucro por su nombre, palabra clave o código postal en el portal digital de Give Miami Day, hay otra forma de ayudar a encontrar una causa que le interese.

Este año, el sitio web del Give Miami Day agrupa a las organizaciones sin fines de lucro participantes en nueve categorías: animales, arte y cultura, atención a la comunidad, desarrollo económico y comunitario, educación y juventud, medio ambiente, equidad, activismo y compromiso cívico, religiosas, y salud y bienestar.

Cada categoría tendrá su propio Bonus Pool, “cuyos fondos se distribuirán uniformemente entre todas las organizaciones que califiquen en esa categoría”, según el sitio web.

Este es un desglose de las categorías:

▪ La categoría Animales incluye organizaciones que se centran en mejorar la vida de los animales en la región, como la conservación de la vida silvestre, organizaciones veterinarias y zoológicos. Algunas de las organizaciones sin fines de lucro que usted encontrará en esta sección son Humane Society of Greater Miami, Wildlife Rescue of Dade County, Zoo Miami Foundation, Miami Veterinary Foundation y SoBe Cats.

▪ Arte y Cultura incluye organizaciones que impulsan el acceso de la comunidad a las artes y la “distribución de ideas para fomentar un ecosistema cultural más vibrante en el Gran Miami”, según el portal digital. Algunas de las organizaciones que encontrará en esta sección son Actors’ Playhouse at the Miracle Theatre, FilmGate Miami, Music Access Miami de la Miami Foundation y Miami City Ballet.

▪ Atención a la Comunidad incluye organizaciones que proporcionan “servicios de necesidades humanas básicas y servicios de apoyo social”, incluyendo pero no limitado al acceso a los alimentos, el apoyo a los desastres y la vivienda, según el portal digital Algunas de las organizaciones que encontrará en esta sección son Wish Book, Miami Diaper Bank, Farm Share, Camillus House, Homeless Trust y Miami Lighthouse for the Blind.

▪ La categoría de Desarrollo Económico y Comunitario incluye organizaciones que, según el sitio web, trabajan para hacer del Gran Miami un “lugar más inclusivo para vivir y trabajar.” Las organizaciones sin fines de lucro que encontrará en esta sección incluyen Goodwill South Florida, Pierre Toussaint Leadership & Learning Center, Miami Homes for All y Miami-Dade Transit Alliance.

▪ La categoría Educación y Juventud destaca las organizaciones que proporcionan servicios y recursos a los jóvenes y las familias. Esto incluye a las escuelas, así como a organizaciones como MagicWaste Youth Foundation, la Fundación de los Kiwanis de La Pequeña Habana, Miami Marlins Foundation, Girl Scouts of Tropical Florida, Boy Scouts of America y The Children’s Movement of Florida.

Lucía Franyie, de 10 años, en el centro, entrega una comida a Hazel Quintero durante un evento de distribución de comida de Acción de Gracias para los residentes de la tercera edad en Smathers Plaza II, organizado por el Kiwanis Club de La Pequeña Habana en Miami, Florida, el jueves 26 de noviembre de 2020.
Lucía Franyie, de 10 años, en el centro, entrega una comida a Hazel Quintero durante un evento de distribución de comida de Acción de Gracias para los residentes de la tercera edad en Smathers Plaza II, organizado por el Kiwanis Club de La Pequeña Habana en Miami, Florida, el jueves 26 de noviembre de 2020.

▪ “La categoría Medio Ambiente se centra en organizaciones que trabajan para proteger el medio ambiente y aumentar la resiliencia de la región al cambio climático y otros problemas. Aquí encontrará organizaciones como Friends of the Everglades, Miami Waterkeeper y Fairchild Tropical Botanic Garden.

▪ En la sección Igualdad, Activismo y Compromiso Cívico, encontrará organizaciones que según Give Miami Day abogan por “temas importantes que conducen a nuestra región a un futuro más igualitario, como organizaciones centradas en aumentar la participación pública en la vida cívica en el Gran Miami”. Aquí encontrará organizaciones como Code/Art, Mom Economy, Black Collective, Cherry Bar Foundation, Engage Miami, Miami Beach Pride y Equality Florida Institute.

Kaylla Torres, instructora principal y coordinadora de programas en Code/Art, una exitosa organización sin fines de lucro que enseña habilidades de programación a niñas, ayuda a sus estudiantes con su trabajo de clase en las oficinas de la organización sin fines de lucro en Miami, Florida, el lunes 4 de octubre de 2021.
Kaylla Torres, instructora principal y coordinadora de programas en Code/Art, una exitosa organización sin fines de lucro que enseña habilidades de programación a niñas, ayuda a sus estudiantes con su trabajo de clase en las oficinas de la organización sin fines de lucro en Miami, Florida, el lunes 4 de octubre de 2021.

▪ La categoría de Religiosas incluye todas las casas de culto y las organizaciones que prestan servicios religiosos e interreligiosos en el Gran Miami. Aquí es donde encontrará el Temple Israel of Greater Miami, Greater Miami Youth for Christ e Impact City FC.

Tenga en cuenta que Greater Miami Jewish Federation y Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami se encuentran en la sección de Atención a la Comunidad.

▪ La categoría Salud y Bienestar incluye organizaciones que trabajan para mejorar los resultados de salud en la comunidad a través de servicios de salud, acceso al bienestar, investigación y educación en salud. Entre las organizaciones que encontrará aquí están Community Health of South Florida, Make-A-Wish, Baptist Health Foundation, Live Like Bella Childhood Cancer Foundation, 305 Pink Pack y YMCA of South Florida.

Giovanna Camarotti Dadalto se acerca al delfín Leo en Dolphins Plus en Cayo Largo, el viernes 23 de abril de 2021. La familia fue a la instalación de mamíferos marinos como parte del programa Make-A-Wish South Florida.
Giovanna Camarotti Dadalto se acerca al delfín Leo en Dolphins Plus en Cayo Largo, el viernes 23 de abril de 2021. La familia fue a la instalación de mamíferos marinos como parte del programa Make-A-Wish South Florida.

Para donar

Qué: El Give Miami Day 2022 de The Miami Foundation recauda donaciones para más de 1,000 organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Cuándo: El portal de donaciones se abre a las 12:01 a.m. del lunes 14 de noviembre para las donaciones. El Give Miami Day comienza a las 12:01 a.m. del jueves 17 de noviembre y el portal de donaciones cierra a las 11:59 p.m.

Cómo: Para encontrar una organización sin fines de lucro y para donar, visite givemiamiday.org. El importe mínimo de la donación es de $25.