Organización latina respalda la candidatura de Debbie Mucarsel-Powell para el Senado de EE.UU.
Miami, 6 mar (EFE).- El grupo de acción política Latino Victory Fund expresó este miércoles su respaldo a la candidatura de la excongresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell para senadora de Estados Unidos por Florida.
La demócrata, que ocupó un escaño en la Cámara de Representantes entre 2019 y 2021, compite ahora para reemplazar al senador republicano Rick Scott, exgobernador de Florida y quien busca la reelección.
De resultar elegida, sería "la primera latina electa para representar a Florida en el Senado de Estados Unidos", resaltó Latino Victory.
El apoyo a Mucarsel-Powell, de 53 años y nacida en Ecuador, es una iniciativa del programa 'First Latinas' (Primeras Latinas) de Latino Victory Fund, que busca incrementar el número de hispanas en puestos gubernamentales.
En Florida, el otro senador que representa al estado en Washington es Marco Rubio, de origen cubano y también republicano.
"Debbie es una fuerza poderosa en la política de Florida, una fuerza para bien que luchará por la comunidad latina y por todos y todas las floridanas", señaló en un comunicado Sindy M. Benavides, presidenta de Latino Victory.
Benavides alabó el espíritu combativo de la candidata y aseguró que es "una líder dedicada y trabajadora que no se deja vencer por ningún obstáculo y tiene una visión clara para construir una Florida próspera e incluyente".
La organización agregó en el comunicado que continuará trabajando para "movilizar a votantes latinos en Florida para ayudar a la bancada latina demócrata en el estado a ganar contiendas claves a través de sus votos".
Para Latino Victory Fund la contienda de Florida es una "valiosa oportunidad para impulsar el voto latino hacia candidatos y candidatas demócratas en todos los niveles de gobierno".
Señaló que la ecuatoriana estadounidense luchará por temas que importan a nuestra comunidad, como los derechos civiles, la salud reproductiva de las mujeres o la comunidad LGBTQ+.
La inmigrante latina competirá por el curul en el Senado con Scott, quien ha ganado tres elecciones consecutivas en Florida en campañas respaldadas por la fortuna millonaria que acumuló como ejecutivo de una empresa en el negocio del cuidado de la salud.
Fue elegida para la Cámara de Representantes cuando en 2018 derrotó al republicano Carlos Luis Curbelo y ganó un distrito del sur de Florida para los demócratas.
(c) Agencia EFE