Organización estadounidense hace llamado a Biden para aceptar migrantes refugiados

Jag Durán
·2  min de lectura
Organización estadounidense hace llamado a Biden para aceptar migrantes refugiados
Organización estadounidense hace llamado a Biden para aceptar migrantes refugiados

La organización civil Human Rights First ha lanzado la iniciativa Title 42 Week of Action para concientizar a la población y al gobierno de Estados Unidos sobre la situación en la que viven actualmente los migrantes, especialmente aquellos que se encuentran varados en Tijuana.
“Cuando los refugiados van hacia Estados Unidos buscando seguridad, no debemos enviarlos de vuelta al peligro”.

El grupo ha creado una petición online para detener las expulsiones del país, terminando así la era de Trump que la administración de Biden ha continuado, usando el pretexto de la pandemia para hacer deportaciones.
“Más de 1,300 haitianos han sido enviados de vuelta al peligro en Haití, una nación en medio de una revuelta violenta política”.
Recordemos que en Tijuana se ha establecido un campamento permanente en las inmediaciones de la garita de San Ysidro y en semanas pasadas ha habido manifestaciones pacíficas de personas de diferentes nacionalidades para pedirle al presidente Joe Biden que los acepte como refugiados.
El gobierno del país vecino, el presidente e incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores, han hecho hincapié en que la frontera se encuentra cerrada, haciendo un llamado a que las personas no vayan a Estados Unidos, pues no tendrán permitido entrar.
Actualmente, las solicitudes de asilo que ya habían comenzado su proceso son aquellas que están siendo aceptadas, y cerca de 1,000 personas han logrado pasar a Estados Unidos para seguir con sueño americano.
El Centro Nacional de Justicia al Inmigrante (NIJC, en inglés) se ha unido con 160 organizaciones de derechos de migrantes y servicios legales para solicitar al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al Control de inmigración y aduanas de EE. UU. (ICE por sus siglas en inglés) a revisar los casos de 14 mil personas atrapadas en centros de detención durante la pandemia, pues algunos de ellos no deben ser deportados ni detenidos.

Video Relacionado: Entrevista al exalcalde Jorge Ramos Hernández