Anuncios

Oregon reporta caso de peste bubónica en habitante local; dice que hay poco riesgo para la comunidad

BEND, Oregon, EE.UU. (AP) — Funcionarios de salud pública de Oregon han reportado un caso de peste bubónica en un residente local, quien, según dijeron, probablemente la contrajo de un gato doméstico.

Se ha informado a todos los contactos cercanos de la persona y se les ha suministrado medicación, informó la semana pasada el doctor Richard Fawcett, responsable de sanidad del condado Deschutes, en un comunicado. El gato también fue medicado.

El condado indicó el miércoles que el caso fue identificado y tratado en sus primeras fases, y que representa poco riesgo para la comunidad.

Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre repentina, náuseas, debilidad, escalofríos y dolores musculares, dijeron los servicios de salud del condado. Los síntomas comienzan entre dos y ocho días después de la exposición a un animal o una pulga infectados.

La peste bubónica puede provocar infecciones del torrente sanguíneo y en los pulmones si no se diagnostica a tiempo. Estas formas de la enfermedad son más graves y difíciles de tratar.

La última vez que Oregon había informado de un caso de peste bubónica fue en 2015.