Ordenan a franceses quedarse en un hospital de Brasil por sospecha del COVID-19

Río de Janeiro, 28 feb (EFE).- La Justicia de Río de Janeiro ordenó a una pareja de franceses permanecer recluidos en un hospital de Paraty, uno de los balnearios más paradisíacos de Brasil, mientras se comprueba si están contagiados con el coronavirus COVID-19, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La medida fue adoptada tras un pedido de la Alcaldía de Paraty que informó sobre la insistencia de la pareja de abandonar las instalaciones del centro de salud sin haberse confirmado si tienen del virus.

Según el Ministerio de Salud, todo turista extranjero proveniente de alguno de los 16 países con circulación activa del virus que haya buscado atención médica en la red pública de salud por presentar síntomas relacionados con el coronavirus debe permanecer en observación hasta obtener resultados concluyentes de los exámenes.

La pareja francesa llegó a Río de Janeiro el 20 de febrero, después de pasar por Barcelona, y el 24 partió hacia Paraty donde, tres días después, fue internada en el Hospital Municipal Hugo Miranda cuando presentaron los primeros síntomas.

De acuerdo con la Alcaldía de Paraty, los turistas franceses están aislados y bajo observación desde el jueves, a la espera de los resultados de las muestras que deben salir en las próximas 48 horas.

Brasil confirmó el miércoles su primer caso de coronavirus, el primero también de América Latina.

El caso, fue detectado en un ciudadano residente en la ciudad de Sao Paulo que pasó unos días en la región italiana de Lombardía.

Según el último balance divulgado por las autoridades sanitarias de Brasil, 132 casos están bajo investigación, de los cuales 85 están en el estado de Sao Paulo, nueve en el de Río de Janeiro y el resto en otras regiones del país.

Los dos ciudadanos franceses forman parte de los nueve casos que se investigan en Río de Janeiro.

Del total de casos sospechosos en el país, 121 tienen un histórico de viaje a países que han registrado un fuerte brote del coronavirus, mientras que otros tres son de pacientes que mantuvieron contacto con el único caso confirmado de la enfermedad hasta el momento.

(c) Agencia EFE