Ordenan eliminar una parte de la mañanera

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL). - La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la eliminación de la parte de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que hace un llamado a no votar por la oposición, bajo el nombre del plan C, al considerar que se vulnera la equidad en la contienda en el proceso electoral en curso.

El PRD y la senadora del PAN, Kenia López Rabadán presentaron una denuncia contra el Jefe del Ejecutivo federal por sus declaraciones durante la conferencia matutina, en la que llamó a no votar por la oposición.

El proyecto, aprobado por unanimidad, propuso declarar procedente la medida cautelar, porque de un análisis preliminar "se advierte una posible ilegalidad al constituir un llamamiento expreso a no votar por una opción política y sí hacerlo por otra", subraya el instituto.

"Ahora hay un plan C, que no estén pensando que ya terminó todo, pues que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación", expresó el Presidente el 27 de marzo.