Orden de desalojo: así fue el festejo de la familia Etchevehere con Patricia Bullrich

LA NACION
·2  min de lectura

Choques de manos, apretones, sonrisas, agradecimientos y algún que otro golpe en la espalda, en señal de alivio. Así celebraron la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y varios miembros de la familia Etchevehere la decisión de la jueza de Entre Ríos Carolina Castagno, quien hizo lugar a la apelación y ordenó la restitución del campo, tomado desde hace semanas por Dolores Etchevehere y unas 40 personas, vinculadas a Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Tanto la titular de Pro como los dueños de Las Margaritas S.A., entre ellos Luis Etchevehere y su madre Leonor Barbero, presidenta de la sociedad, siguieron el fallo desde un celular y, tras la decisión de la Justicia, mostraron su alegría por la noticia. Aplaudieron y se felicitaron entre sí.

En total, fueron más de 50 personas, entre ellos empleados del campo, Casa Nueva, los que protagonizaron esta escena, en la que gritaron "Viva la patria" y corearon el himno nacional.

Los festejos de Patricia Bullrich y la familia Etchevehere luego del fallo de la jueza - Fuente: A24Los festejos de Patricia Bullrich y la familia Etchevehere luego del fallo de la jueza - Fuente: A24

Esta mañana, cerca de las 11, la jueza Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso "restituir el campo" y "disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

En su cuenta de Twitter, Bullrich publicó un video del festejo y escribió: "¡Un verdadero acto de Justicia! El fallo "Etchevehere" es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito".