Orbeez Challenge, el nuevo reto viral que ya suma una muerte en EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El peligroso Orbeez Challenge que tiene a la policía en alerta en Estados Unidos dejó ya una persona muerte en Nueva York.

El Orbeez Challenge, muy popular en TikTok, consiste en disparar bolas de gel de agua a extraños en la calle.

Sin embargo, en Nueva York el juego cobró una vida, cuando el oficial Dion Middleton de 45 años, disparó a Raymond Chaluisant de 18, el pasado jueves, cuando el joven viajaba en su auto, un Acura plateado, informó el diario The Daily News.

Chaluisant había disparado una bola de gel de agua, pero el oficial pensó que se trataba de un arma de verdad y disparó. Cuando la policía acudió al carro y abrió la puerta, una pistola Orbeez cayó del regazo de Chaluisant.

La hermana de Chaluisant explicó que él y sus amigos estaban participando en una batalla de pistolas de agua, en el Bronx.

El Orbeez Challenge es una nueva versión de tendencias virales previas, como el "knockout game" (juego de noquear), que implicaba golpear al azar a peatones, o el juego de "lanzar agua", que consistía en echar cubetadas de agua a extraños.

Una media hora antes del incidente con el oficial, un agente de tránsito de Nueva York también reportó haber sido atacado con bolas de agua similares.

En marzo pasado, una estudiante de secundaria en Charlotte, Carolina del Norte, casi pierde el ojo cuando le lanzaron una bola de agua. Fue trasladada al hospital de emergencia.

"Sabemos que ha sucedido en otros estados donde los niños usan estas pistolas Nerf, donde la gente usa estas balas de goma", dijo Claudio Jiménez, oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, citado por el diario La Noticia. Advirtió que los agresores podrían enfrentar problemas legales.

Jiménez advirtió que hacer ese tipo de agresiones podría generar problemas legales.

En Yuma, Arizona, cuatro adolescentes fueron arrestados y acusados de agresión con agravantes en marzo pasado, después de que hirieron a un peatón con una bala del Orbee, al dispararle desde un vehículo en marcha.

"Si bien los Orbeez son suaves al tacto, pueden provocar lesiones e incluso romper la piel cuando se disparan con un arma de aire comprimido", dijo un expolicía de Yuma citado por medios estadounidenses.

Las autoridades han pedido a los padres de familia estar pendientes de los retos que salen en TikTok y hablar con sus hijos de lo peligrosos que pueden ser. Expertos señalan que la plataforma también debería tomar acciones para evitar que este tipo de retos terminen en una tragedia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.